CCHV y Xunta de Cofradías colaboran para rendir homenaje a la Semana Santa de Viveiro.

Por segundo año consecutivo, la Semana Santa no se podrá celebrar como en años anteriores, por ese motivo se pone en marcha una iniciativa que nos recuerde lo importante que es para el comercio y la hostelería esa semana del año. 

También para rendir homenaje a los cientos de personas que año tras año trabajan desinteresadamente en la organización de la misma. 

En colaboración con la Xunta de Cofradías, secolocó en los escaparates de los comercios distinto material cedido por todas las Cofradías y Hermandades, que nos hará vivir la Semana Santa en la calle, pero vista de otro modo. 

Son numerosos los comercios que se unieron a la iniciativa, cediendo desde escaparates completos, a balcones, e incluso la hostelería colgando carteles y cuadros con fotos de la Semana Santa de años anteriores. 

Serán un total de 42 negocios los que lucirán, de un modo u otro, el hermoso patrimonio de nuestra Semana Santa. 

En los escaparates completos luce una parte del valioso patrimonio cedido por las distintas cofradías, Venerable Orden Tercera Franciscana (Viajes Eroski, Futuresy antiguo local de deportes Cota) Cofradía de Nuestra Sra. Del Santísimo Rosario(Nácar y Administración de Loterías nº1), Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad (Carlos Fotógrafos y Casa Chao), Hermandad del Prendimiento (Farmacia Sara Varela y África Copias), Hermandad de las Siete Palabras (Kerale Moda y Fontana), Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz (Cocolatte y Peluquería Raquel González), Cofradía O Nazareno dos de Fora (Farmacia Dolores Casariego), y Cofradía de la Misericordia (Librería Santiago y Lencería Canela), y una representación de todas las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Viveiro en el escaparate de Tejidos Rogelio. 

En el resto de escaparates lucen muestras de los hábitos de las distintas Cofradías y Hermandades y en los balcones muestras de los reposteros que año tras año engalanan las calles de Viveiro en la Semana de la Pasión. 

Desde el CCHV invitan a vivarienses y visitantes de la Comunidad gallega (que es lo permitido en el nivel de restricciones en las que nos encontramos) a recorrer las calles de Viveiro y disfrutar del valioso patrimonio que adorna estos días nuestros escaparates y nuestras calles y que nos harán vivir el sentir de un pueblo de una manera distinta.