Do 1 de xuño ao 20 de xullo estará aberto o prazo de presentación de obras ao III Certame Internacional de Pintura Mural Amarte, que se celebrará en Burela do 1 ao 4 de agosto.

Do 1 de xuño ao 20 de xullo estará aberto o prazo de presentación de traballos á terceira edición de Amarte, o Certame Internacional de Pintura Mural que se desenvolverá do 1 ao 4 de agosto. o concelleiro de Cultura, José Díaz, lembra que a contía dos premios se incrementou nesta edición.

O edil burelés dixo que “este año celebraremos la tercera edición ya. El plazo para recibir las propuestas para pintar en el muro portuario empezará el día 1 de junio y acabará el 20 de julio”.

José Díaz explicou que “de todas las propuestas recibidas, como el formato de cada año, el jurado seleccionará a diez que serán las que concursen, entre el 1 y el 4 de agosto, pintando en el muro esas propuestas que previamente enviaron”.

O concelleiro de Cultura subliñou que “los premios este año los aumentamos un poco de 1.200 a 1.500 euros en el caso del primer premio, y de 500 a 750 euros en el segundo. Hay además un premio para el mejor artista local de 300 euros, y un tercer premio de 300 euros. Cada finalista que no lleve uno de estos premios se lleva 150 euros. También se paga el material de las pinturas a través del Concello”.

Díaz convida “una vez más a todos los artistas de la zona, o de cualquier parte porque por eso tiene un carácter internacional el certamen. Es una forma de dejar una parte del arte de los participantes en el muro portuario, además durante muchos años porque tiene una durabilidad mínima, sin estropearse, de diez años. A partir de ahí igual tenemos que volver a dar un repaso, un barnizado protector, a las pinturas que haga que permanezcan, ojalá que muchísimos años adornando y llenando de arte nuestra zona portuaria”.