Do 9 ao 11 de marzo en Burela haberá teatro afeccionado e conmemorativo, rastrillo solidario e tamén o monólogo de Carlos Blanco.

A Concellería de Cultura programa para este fin de semana unha serie de actividades que comezarán o venres coa actuación do grupo de teatro Ardora que presentará a obra Amor filial. O sábado 10 a actriz Estíbaliz Veiga interpretará o monólogo Golpes. O domingo 11 terá lugar unha nova edición do rastrillo popular solidario pola mañá, e á tarde, e dentro do ciclo A Mariña en clave de Humor, estará en Burela Carlos Blanco.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, anunciou que “tendremos gratuito teatro aficionado con la obra Amor filial, este viernes a las nueve de la noche, con el grupo de teatro Ardora de San Ciprián, que presenta esta nueva obra de teatro en un tono humorístico y cómico que esperemos que tenga buena repercusión y que la gente acuda, para apoyar como siempre el teatro aficionado del que gozamos aquí mucho porque tenemos muchos grupos en muchos concellos de A Mariña. Todos ellos hacen un trabajo muy valorable y excepcional porque es algo para lo que tienes que dedicar muchas horas de ensayos y aprendizaje para luego hacer estas representaciones por los concellos, la mayoría de las veces sin ningún ánimo de lucro. Creo que al teatro aficionado hay que apoyarlo siempre”.

O edil burelés engadiu que “el domingo 11 a las ocho de la tarde, tenemos el monólogo de Carlos Blanco que vendrá dentro del ciclo A Mariña en clave de Humor, que abrimos con Quique San Francisco en noviembre, y que ahora terminaría con Carlos Blanco. Ya hay muchas entradas vendidas en anticipada, en los sitios habituales, biblioteca y restaurante Mis en plas, además de que se venden también por una plataforma online y se venderán el mismo día de la función en la taquilla”.

José Díaz dixo que “Carlos Blanco siempre congrega muchísimo público en cualquiera de sus actuaciones, en cualquier sitio de Galicia donde esté, y estamos seguros de que tendrá muy buena respuesta de gente. Además está ahora de actualidad, es uno de los protagonistas, uno de los actores que dan vida a los narcos de los años 80, con ese papel excepcional que hace de Laureano Oubiña dentro de la serie Fariña, que está muy de actualidad por todo lo que pasó y por toda la polémica que rodeó al libro Fariña y a su autor Nacho Carretero, y la serie que estrenó Antena 3 la semana pasada con una respuesta tremenda de público. Sí que es verdad que hay actores, como el caso de Carlos Blanco, que tampoco necesitan de esta promoción extra porque ya es un actor muy querido y que gusta muchísimo a todos los gallegos”.

O concelleiro de Cultura engadiu que “el domingo, de diez a tres, que coincide el segundo domingo de mes, también tendremos el rastrillo popular solidaro en la Praza da Mariña, como venimos haciendo ya desde hace casi dos años. Se va consolidando poco a poco. Cada vez tenemos más gente que viene a hacer esas ventas solidarias en el mercado, y también más público que se acerca incluso de fuera de Burela a pasar un día diferente en este formato de rastrillo que funciona en muchas ciudades de España. En algunas tiene muchísimo éxito, en Asturias por ejemplo, el caso de Gijón o de Oviedo, allí mueve muchísima gente. Esa era un poco nuestra motivación cuando empezamos con esto, que incluso se puedan hacer más cosas paralelas, algún tipo de actuación musical o de otro tipo, también con la colaboración de la hostelería local y el Concello de Burela, un trabajo conjunto. Es un poco plantar esa semilla para que a partir de ahí vaya creciendo poco a poco y se consolide. Ahora mismo es el único rastrillo de estas características en A Mariña y pensamos que tiene potencial para consolidarse del todo, e ir pillando esa fuerza y esa importancia que todos deseamos porque pienso que son cosas siempre positivas para el concello, para la gente y para el sector servicios de Burela”.