El 16 de septiembre será la inauguración oficial de la estación de servicio Randeo, de San Tirso de Abres.

La estación de servicio Randeo, de San Tirso de Abres, que suministra combustibles de la marca Petronor, perteneciente al grupo Repsol, acaba de reabrir con nueva gerencia, a cargo de Hermanos Yanes, y después de una importante reforma de las instalaciones, tras haber estado cerrada durante más de un año.

La gasolinera cuenta con fácil acceso para vehículos de grandes dimensiones, como camiones, autobuses o autocaravanas; dispone de una tienda con amplio surtido de productos: alimentación, bebidas, una gran variedad de aceites para motores, herramientas e incluso repuestos para desbrozadoras y motosierras de marcas como Stihl. Además tiene servicio de cafetería y horno para pan y pizzas, etcétera. También cuenta con duchas, que los clientes pueden utilizar gratuitamente. El horario de apertura es de 7 de la mañana a 11 de la noche ininterrumpidamente todos los días del año.

Antes de la reapertura de la estación de servicio Randeo se realizó una reforma de las instalaciones para modernizarlas, obra que incluyó el asfaltado del firme, mejoras en los surtidores y la dotación de nuevo equipamiento informático y de telecomunicaciones, entre otras actuaciones.

Una de las primeras clientas de la gasolinera después de la reapertura fue esta mañana la alcaldesa de San Tirso de Abres, María Goretti Quitana Rey.  

La inauguración oficial de la reapertura será este sábado, día 16 de septiembre, a las ocho de la tarde con un acto en el que habrá un pincheo gratuito. Está prevista la presencia de la alcaldesa de San Tirso de Abres y de la regidora municipal de Trabada y diputada provincial, Mayra García Bermúdez.

Al frente de la estación de servicio Randeo están ahora los hermanos José Luis y Primitivo Yanes, naturales del municipio de Trabada. Además cuenta con dos trabajadores. 

Primitivo Yanes destacó la calidad de los combustibles de Petronor, marca del grupo Repsol, y además explicó que la estación de servicio “a mayores de lo que ya tenía anteriormente, ponemos servicio de duchas gratuito a disposición de los clientes, estamos haciendo un estudio para poder ofrecer la descarga de los residuos de las autocaravanas y en la tienda intentaremos suministrar el mayor número de productos”. También comentó que “el horario de apertura es a las siete de la mañana y el de cierre a las once de la noche todos los días, los 365 días del año. Intentaremos dar el mejor servicio y la mejor atención para los clientes”.

Yanes anunció además que “la inauguración será este sábado a las ocho de la tarde. Queremos invitar a todos a unos pinchos y nos gustaría que nos acompañara el mayor número de personas de toda la zona”. Y añadió que para el municipio de San Tirso de Abres “la reapertura de la gasolinera es algo positivo, por el servicio que se da a los vecinos y por los puestos de trabajo que se crean. Intentaremos ofrecer la máxima atención y facilidades a todos los clientes”.

El propietario de las instalaciones y antiguo gerente de la estación de servicio Randeo, Marcelino Fernández Rodríguez, se mostró muy contento con la reapertura: “me parece muy bien porque estaba cerrada, en estado casi ruinoso, y porque lleva una gerencia que a todos nos gusta. Yo como propietario del inmueble estoy muy satisfecho. Se hicieron mejoras porque estaba bastante deteriorado el firme, las aceras y los servicios también; hubo que prepararla para los nuevos tiempos. Tiene los servicios normales y además algún camionero u otro cliente que quiera ducharse podrá hacerlo; esto antes no lo había y yo creo que ahora está a la altura de lo que tiene que ser hoy una estación de servicio”.

Marcelino Fernández añadió que la reapertura de la gasolinera “favorece a todo el municipio de San Tirso de Abres y a los pueblos de alrededor. Yo creo que todo el mundo sintió el cierre en su momento y económicamente mucha gente se perjudicó, porque tenía que ir suministrar combustible a A Pontenova, a Ribadeo o a Vegadeo, que es donde están las más cercanas. De algunos pueblos de Trabada, por ejemplo, que les queda a ocho kilómetros, tenían que ir a Lourenzá o a Ribadeo, que están a más distancia. Yo estoy contento porque la estación va en buenas manos. Está en buena situación, tiene buen aparcamiento, es amplia y yo creo que va a ser un futuro bueno para todos”.