Inauguración

30/11/2019

Ribadeo cuenta con un nuevo referente gastronómico: el restaurante A Horta de San Roque, que fue inaugurado ayer, viernes, con un acto que contó con la asistencia de numeroso público.

A Horta de San Roque, que se encuentra en el número 48 de la calle del mismo nombre en la villa ribadense, está regentado por el cocinero Felipe Fernández Barcia y su esposa, Pamela Martínez Losada, que es la jefa de sala. Ambos cuentan con una amplia trayectoria en el sector hostelero y junto a ellos trabajan tres profesionales más.
En A Horta de San Roque ofrecen menú del día y una amplia y variada carta en la que hay con platos como carnes y pescados y mariscos de la zona a la brasa y en otras preparaciones, arroces caldosos y paellas, así como postres caseros. En todas sus elaboraciones priman los productos de la zona. También tienen diversas...

leer más
09/07/2019

Ayer fue inaugurada con gran éxito WASH UP, una nueva lavandería autoservicio en Navia que pretende ofrecer servicio tanto a los vecinos de la localidad como a los de la comarca.

WASH UP, así se llama este negocio abierto por dos vecinos de la comarca, que estará abierto de lunes a domingo en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a diez de la noche. Situado en la avenida del Pardo, 8 bajo, cuenta con 3 lavadoras de 12, 15 y 20 kilos de capacidad, así como con 3 secadoras de alto rendimiento.

Las tres lavadoras disponen de 10 programas de lavado diferentes: centrifugado, frio, templado, muy caliente, plumas, delicado, especial edredones, profesional, blanco y lejía, y neopreno.

WASH UP ofrece toda la ropa limpia y seca en menos de una hora, con programa de lavados desde 4,5 euros y...

leer más
31/05/2019

La cadena de moda Tutto Tempo abrió hoy, viernes, en Ribadeo su primera tienda en la provincia de Lugo. El establecimiento se inauguró con una promoción que permitió a los 100 primeros clientes adquirir la segunda prenda a un euro, lo ocasionó colas en la entrada del local incluso antes de su apertura.

Esta jornada inaugural contó con la presencia en el nuevo establecimiento ribadense de la gerente de la franquicia Tutto Tempo, Raquel Díez, quien explicó: “nuestros precios de venta al público son únicos: 10, 13, 15 y 20 euros. Llevamos once años con la franquicia y esta es nuestra tienda número 63, 58 en España y el resto en el extranjero. Tenemos ropa de señora, de caballero, zapatos, bolsos, complementos, etcétera. Trabajamos tallas desde la 36 hasta la 52, en función de las diferentes colecciones. Solamente suministramos una prenda por...

leer más
Etiquetas:
28/05/2019

Este pasado venres inaugurouse en Ribadeo unha nova empresa, IMOTEC, que realiza instalacións eléctricas, de domótica e de vídeo vixilancia, entre outros equipamentos. 

A nova firma está na Avenida Ría de Ribadeo, número 57, enfronte ao supermercado Mercadona, e os seus propietarios son os irmáns Mélani e Iago Otero, que xa teñen anos de experiencia neste sector.

No acto inaugural os numerosos asistentes que se achegaron ás instalacións de Imotec puideron degustar un aperitivo e presenciar demostracións de novidades no sector como sistemas para a fichaxe de traballadores nas empresas, que agora é obrigatorio; de control de vivenda a través de smartphones, que permiten manexar desde o teléfono a iluminación, os electrodomésticos, as persianas, a auga, a seguridade por vídeo vixilancia, etcétera; de asistentes por...

leer más
22/05/2019

Este venres, día 24, inaugurase en Ribadeo unha nova empresa, IMOTEC, que se dedicará a realizar instalacións eléctricas, de domótica e de vídeo vixilancia, entre outros equipamentos. 

A nova firma está na Avenida Ría de Ribadeo, número 57, enfronte ao supermercado Mercadona e os seus propietarios son os irmáns Mélani e Iago Otero, que xa teñen anos de experiencia neste sector.

No acto inaugural deste venres, que empezará ás 20:00 horas, os asistentes poderán degustar un aperitivo e haberá demostracións de novidades no sector que son descoñecidas para moita xente, como sistemas para a fichaxe de traballadores nas empresas, que agora é obrigatorio; de control de vivenda a través de smartphones, que permiten manexar desde o teléfono a iluminación, os electrodomésticos, as persianas, a auga, a seguridade por vídeo...

leer más
26/04/2019

Mañá, sábado, terá lugar a inauguración da exposición en homenaxe ao debuxante Suso Peña. Será na oficina de turismo, ás 18:30 horas. A mostra, na que tamén haberá obras doutros artistas da comarca e da provincia, permanecerá aberta ata o 25 de maio e leva por título Suso Peña. Mestre de Vida e Soños. No acto de inauguración de mañá participarán o alcalde, Fernando Suárez, e o concelleiro de Cultura, Farruco Graña.

O edil de Cultura ribadense anunciou que “este sábado, 27 de abril, ás seis e media da tarde, inaugurase a exposición Suso Peña. Mestre de Vida e Soños que vai estar aberta ata o sábado 25 de maio, na sala de exposicións de Turismo”.

Farruco Graña explicou que “esta mostra se encadra nas actividades que, desde o Concello de Ribadeo en colaboración co asociacionismo cultural de base do noso concello e a...

leer más
Etiquetas:
01/03/2019

Ayer, jueves, abría sus puertas en el número 55 de la ribadense Avenida de Calvo Sotelo Capturas Pesca Deportiva, anteriormente Castillo Pesca, un nuevo concepto de tienda de pesca deportiva y náutica. 

El establecimiento cuenta con una superficie de unos 180 metros cuadrados en la que sus clientes podrán encontrar más de 90 marcas de nombre mundial así como 12.000 referencias de productos. En la instalación, que incluso cuenta con una zona dedicada a la reparación de cañas, se podrán ver una exposición de señuelos de más de 10 metros, y una lona con récords de capturas a tamaño real.  

Su propietaria, Lucía Castillo, recuerda que “tras 16 años en Ribadeo con Castillo Pesca en la misma calle pero un poco más arriba, siendo una tienda de referencia en la zona, hemos querido dar un paso importante con el objetivo de...

leer más
15/12/2018

La empresa ribadense Gasóleos Abelleira, que es distribuidor oficial de combustibles Repsol para A Mariña lucense y el Occidente asturiano, inauguró ayer, viernes, sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de Ribadeo, que entrarán en funcionamiento este próximo lunes, día 17. Además, la firma sigue ofreciendo en Gasolinera El Jardín los servicios de suministro de combustibles atendido, lavado de vehículos y tienda.

El acto inaugural, celebrado en la tarde noche de ayer, contó con la presencia de numerosos clientes de Gasóleos Abelleira, que se reunieron en las nuevas instalaciones, donde está el gasocentro y una gasolinera autoservicio, que estará abierta al público desde las 07:00 hasta las 23:00 horas. 

El portavoz de Gasóleos Abelleira, César López, explicó que las instalaciones inauguradas ayer “...

leer más
05/03/2018

A inauguración das instalacións de Talleres Cardi, servizo oficial Ford, en Ribadeo contou coa presenza de centos de persoas. Entre elas estiveron os responsables do concesionario Ford para a provincia de Lugo, Lugomotor. 

Os propietarios de Talleres Cardi, empresa que tamén conta con instalacións en Lourenzá desde o ano 1983, son José Jesús Cancio Mesa e Roberto Díaz Expósito, que agradeceron aos asistentes ao acto a súa presenza porque “fai que non sintamos moi arroupados”.

Roberto Díaz explicou que Talleres Cardi “é un servizo oficial Ford e principalmente centrámonos na venda e reparación de coches. En canto á venda, en principio estamos dedicándonos sobre todo aos vehículos novos de Ford, pero tamén temos de ocasión. En reparación atendemos a calquera tipo de vehículos de todas as marcas, pero é obvio que a...

leer más
Etiquetas:
28/02/2018

Ford está de novo en Ribadeo da man de Talleres Cardi, axente de ventas e postventa que inaugurará as súas novas instalacións este sábado ás 19:30 horas en Dompiñor, concretamente no quilómetro 555 da estrada Nacional 634.

Os propietarios de Talleres Cardi, empresa que tamén conta con instalacións en Lourenzá desde o ano 1983, son José Jesús Cancio Mesa e Roberto Díaz Expósito, quen explica que “a inauguración vai consistir en presentar o taller e o servizo oficial Ford que volve chegar a Ribadeo, localidade que quedara sen cobertura desta marca. Imos ofrecer uns pinchos, tomar uns viños e presentar aos clientes as instalacións este sábado, día 3, a partir das sete e media da tarde. É un acto aberto a todo o mundo que queira vir coñecernos; nosoutros estamos cos brazos abertos dispostos a recibilos a todos”

...

leer más