El 26 de junio da comienzo la décima edición de la Escuela de Minitalentos de Academia A Mariña, en Burela. Inscripción abierta.

El próximo 26 de junio arrancará una nueva edición, y ya van 10, de la Escuela de Minitalentos, que organiza Academia A Mariña para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. Se trata de un proyecto educativo pionero en Galicia, que trabaja la autoestima, la motivación y las inteligencias múltiples. El plazo de inscripción está abierto. 

La directora de la Escuela de Minitalentos, Raquel Hermida, destaca que “la Escuela de Minitalentos es un programa de desarrollo infantil para fomentar el talento de los niños y las niñas. Nuestros objetivos son llenar las mochilas de los niños y niñas de experiencias nuevas, contenidos y fortalezas, fomentando la autoestima y su motivación. Además otro objetivo es el de potenciar sus capacidades y habilidades para que siempre puedan contar con ellas. Aprendemos a trabajar en equipo mientras realizamos proyectos de emprendimiento. Trabajamos el ingenio, la creatividad y orientamos para conocerse mejor, saber lo que valen, quererse como personas y sobre todo ser felices”.

Raquel Hermida explica que “desde las 08:00 de la mañana la escuela permanecerá abierta para favorecer la conciliación laboral, pudiendo incorporarse a las actividades y talleres a lo largo de la mañana. Es una Escuela para aprender divirtiéndonos, compartiendo con los demás y ser felices. La inteligencia emocional es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas. Habrá programas especiales para abordar el conjunto de inteligencias múltiples, destacando entre otros, los talleres de oratoria, de comunicación verbal y no verbal tan importantes para el día a día”. 

Raquel Hermida destaca que “esta escuela se crea para desarrollar las capacidades y habilidades de nuestros hijos mediante dinámicas, juegos, proyectos de investigación, etc., que ellos mismos realizarán. Trabajamos las inteligencias múltiples de Howard Gardner: inteligencia visual-espacial; lógica-matemática; musical; verbal-lingüístico; corporal Kinestésico, intrapersonal, interpersonal; naturalista; emocional. Nuestros Minitalentos pasarán un verano divertido, entretenido y muy estimulante, donde aprenderán a conocerse como personas, nos importa su felicidad. Es una escuela de verano en la que se trabaja la autoestima, la motivación, la proactividad, y sobre todo, las inteligencias múltiples”. 

Dentro de este proyecto educativo se incluye el aprendizaje y refuerzo de los contenidos aprendidos en el colegio, las nuevas tecnologías y sobre todo la mecanografía, tan importante hoy en día.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse al siguiente número de teléfono 982 58 50 98 o enviar un email a raquel@amarina.org. También pueden visitar el blog http://escuelademinitalentos.blogspot.com.es  para obtener más información sobre este proyecto educativo.