El 27 de junio arranca la novena edición de la Escuela de Minitalentos de Academia A Mariña, en Burela.

El próximo lunes, 27 de junio, dará comienzo la novena edición de la Escuela de Minitalentos de Academia A Mariña, en Burela.

Se trata de un programa de desarrollo infantil para fomentar el talento de las niñas y de los niños desde los 3 a los 13 años (infantil y primaria). Es un proyecto pionero en Galicia en el que se trabajan las inteligencias múltiples, la creatividad, la motivación y el trabajo en equipo. El horario de apertura de la escuela es de 8 a 15 horas con la intención también de facilitar la conciliación laboral y familiar en la época estival. 

Se centra en dos franjas de edad Escuela A (de 3 a 7 años) y Escuela B (de 8 a 13 años), acorde con la psicología evolutiva infantil, ya que cada escuela necesita una atención especial y la forma de aprender varía según la edad. Los asistentes trabajarán la lectura, la lógica, el inglés, la redacción, técnicas de estudio, etc (en las actividades de refuerzo de primera hora de la mañana). Los horarios se adaptan a las familias, pudiendo empezar a las 09:00, a las 10:00 o a las 10:30 de la mañana.

La directora de Academia A Mariña, Becky Hermida, señala que “estamos deseando abrir las puertas de nuestra Escuela de Minitalentos y ver cómo disfrutan de las actividades programadas los niños que nos acompañarán este verano. Nuestro proyecto, que cumple nueve años en este 2022, está consolidado dentro de la amplia programación que ofrecemos desde Academia A Mariña”.  

La Escuela de Minitalentos de Academia A Mariña estará abierta hasta el 2 de septiembre. 

Otras actividades
En Academia A Mariña en los meses de julio y agosto se impartirán clases de técnicas de estudio “para aprender a aprender”, subraya Becky Hermida. También habrá clases de informática y mecanografía.