El 3 de octubre se presenta en Alfoz el libro "O bispado de Mondoñedo na Idade Media", de Carlos Andrés González.

Mañana, 3 de octubre, tendrá lugar en Alfoz (Lugo) el acto de presentación del libro “O bispado de Mondoñedo na Idade Media: territorio, comunidade e poder”, autoría del historiador Carlos Andrés González Paz (Alfoz, 1977), investigador del CSIC en el IEGPS.

El libro, publicado por la Editorial CSIC, constituye el número 49 de la serie del IEGPS “Anejos de Cuadernos de Estudios Gallegos”. Se centra en el estudio de la región del obispado de Mondoñedo entre los siglos IX y XIII y su cometido es avanzar, a través de la presentación e interpretación de la información recopilada por su autor, en el conocimiento sobre su trayectoria histórica medieval.

Su presentación tendrá lugar en el marco de las “Xornadas de Estudos Históricos” de Alfoz, que comienzan hoy y en cuya organización colabora el IEGPS con ponencias a cargo de Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, quien ofrecerá nuevas noticias en torno a la ejecución del mariscal Pardo de Cela, y Carlos Andrés González Paz, quien realizará una síntesis de la trayectoria histórica de la villa del Castro de Ouro entre los siglos XII y XVI.