El artista ribadense Miguel Remior expone parte de sus pinturas en la cafetería Mareta, de Ribadeo.

La cafetería Mareta, de Ribadeo, acoge una exposición con obras del dibujante y pintor ribadense Miguel Remior. La muestra incluye 5 cuadros de estilo realista pintados en acrílico, que reproducen parte de la Torre de los Moreno, un coche antiguo en el Ribadeo Indiano, O Cargadeiro, A Vilavella y el escudo del edificio del juzgado de paz ribadense.

Miguel Remior Rodríguez, que vive en Ribadeo y es natural de la parroquia ribadense de Covelas, comenzó su faceta de artista plástico en 2010, a raíz de una baja laboral de larga duración por un problema de salud que tuvo ese año. “En aquel momento no tenía mucho que hacer y, como siempre me había interesado el dibujo, empecé a mirar tutoriales en youtube y a informarme. Así empecé a dibujar y después poco a poco fui derivando hacia la pintura, con la que comencé en 2017, pero sin abandonar el dibujo. Siempre me habían gustado las artes plásticas pero nunca había tenido tiempo ni existían los medios que hay ahora para formarse a través internet sin tener estudios académicos, aunque también aprendo de libros que compro”, explica el artista.

La propietaria de Mareta, Virginia Eceiza, comenta que los cuadros de Miguel Remior expuestos en el establecimiento llaman la atención a muchos clientes.