El futuro de la pesca post-Covid a debate este jueves, 25 de junio, en las Xornadas Técnicas de Expomar.

Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir este jueves 25 de junio a las XXVII Xornadas Técnicas de Expomar, que se celebrarán a través de vídeoconferencia en la plataforma “IESIDE sin muros” de Afundación Abanca. La inscripción puede realizarse de forma gratuita desde la web www.expomar.com.

Bajo el título “La Pesca, un sector esencial; y ahora, qué?”, esta primera edición no presencial de las Xornadas analizará la situación pesquera actual desde distintos puntos de vista, teniendo en cuenta el impacto del COVID-19 y el BREXIT en un sector esencial como la pesca, así como las principales repercusiones sociales y económicas esperadas para los próximos meses.

El foro, que iba a tener lugar en Burela los pasados 28 y 29 de mayo pero se había aplazado por la situación de estado de alarma, tendrá lugar entre las 10:00h y las 14:00h y comenzará con la presentación a cargo del Presidente de la Fundación Expomar, Alfredo Llano, y la intervención de la Secretaria General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alicia Villaoriz.

Ya en el desarrollo de la Jornada participarán la Directora Xeral de Pesca de la Consellería do Mar de la Xunta Galicia, Mercedes Rodríguez Moreda; el Presidente de la European Fisheries Alliance (EUFA), Gerard van Balsfoort; y el Secretario General de CEPESCA y Presidente de EUROPECHE, Javier Garat.

Como en todas las ediciones presenciales, al finalizar el encuentro tendrá lugar un debate abierto entre todos los participantes, que será moderado por el Director de ABANCA MAR, Javier Fraga. Los asistentes al encuentro virtual también podrán hacer llegar sus preguntas a través del chat de la aplicación.

La clausura de las Xornadas Técnicas 2020 correrá a cargo de la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, a partir de las 13:00h.

Las Xornadas Técnicas y el Encontro Empresarial están promovidos por la Fundación EXPOMAR, en colaboración con la Diputación de Lugo y Afundación Obra Social Abanca, y financiadas por el GALP A Mariña Ortegal.