A Feira de Antigüidades e Coleccionismo de Burela, que se celebrará do 10 ao 12 de agosto, contará con 19 expositores.

Do 10 ao 12 de agosto celebrarase en Burela, no pavillón Monte Castelo, a Feira de Antigüidades e Coleccionismo. Este ano contará con 19 expositores, acadando así un récord de participación, segundo subliña o concelleiro de Cultura, José Díaz. A feira abrirá o venres ás cinco da tarde e o horario para sábado e domingo será de 11:00 a 14:00 horas pola mañá e de 17:00 a 22:00 horas pola tarde.

Díaz contou que “es el tercer año consecutivo que la celebramos. Hubo unos años en los que se había perdido, decidimos recuperarla en 2016, y por supuesto darle continuidad”.

Para o edil burelés “es un evento que creo que siempre interesa a todos los niveles, a los visitantes y a la propia gente de nuestro concello. Es evidente el toque cultural y muy atractivo, visitado también por los turistas que hay ahora mismo por toda A Mariña, dado además que somos el centro geográfico de la comarca”.

O concelleiro convida “a toda la gente que esté por aquí a que visite esta feria que se inaugurará este viernes, 10 de agosto, a las cinco de la tarde, en horario hasta las diez de la noche. El sábado y domingo en horario también de cinco a diez por la tarde, y por las mañanas de once a dos del mediodía”.

José Díaz engadiu que “este año destacar que tenemos el récord de stands participantes llegando hasta 19, superando en tres o cuatro a los que tuvimos el año pasado. Así que es una feria que va creciendo y que sigue consolidándose por lo que espero que en los años próximos continúe en Burela. La siguiente feria en cercanía es en A Pontenova, de mucho prestigio y muy similar a ésta en formato, y en Asturias la de Vegadeo. Son las tres ferias de antigüedades importantes que hay por la zona, todas en diferentes momentos en el tiempo y todas atractivas para visitar”.