Fernando Romay será o pregoeiro da 34 Feira do Bonito de Burela, que se celebrará a comezos do mes de agosto.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, anunciou hoxe que o pregoeiro da 34 Feira do Bonito será Fernando Romay, famoso ex xogador de baloncesto e comentarista deportivo en varios medios de comunicación. O Concello segue a traballar para conseguir a declaración de festa de interese turístico nacional para este importante evento gastronómico, que se celebra a principios do vindeiro mes de agosto.

O edil declarou que “desde la Delegación de Cultura queremos anunciar el pregonero de la próxima Feria del Bonito, que será la edición número 34, y como en estos últimos tres años estamos ayudando desde el Concello a que la Feria del Bonito tenga mayor repercusión, ayudando a Ledicia, que es la asociación que la organiza todo este tiempo. Intentamos aportar cosas que consigan ese objetivo que tenemos de hacerla de interés turístico nacional. Para ello hay que tener tanto eventos paralelos a la feria, de ocio, y tener pregoneros de altura, nunca mejor dicho en esta ocasión, para que aparezca la Feria del Bonito en medios de repercusión nacional, que es uno de las exigencias para conseguir el título de interés nacional. En el 2016 el pregonero fue Antón Losada y el año pasado estuvo Sergio Pazos”. 

José Díaz anunciou que “este año tendremos a Fernando Romay, el ex jugador de baloncesto conocido por todo el mundo, con una trayectoria tanto deportiva como televisiva una vez que acabó su carrera. A partir del año 93 hizo muchas apariciones en programas de televisión, incluso presentando alguno. Sigue muy vinculado al deporte, también colabora con muchas organizaciones no gubernamentales, consideramos que es una figura que puede resultar atractiva para dar el pregón. Es además gallego, nacido en Coruña, sigue visitando Galicia siempre que puede, y además tiene una especie de asociación gastronómica en Madrid con un grupo de amigos, así que nos puede echar una mano en la promoción del bonito”.

O concelleiro de Cultura engadiu que “es un deportista que fue medalla de plata en los Juego Olímpicos de Los Angeles 84 en aquella final contra EE.UU., un partido que fue para España histórico. Yo creo que perteneció a una generación de deportistas que empezaron a hacer más grande este deporte, que aquí no es el mayoritario. Aquellos jugadores hicieron que el gusto por el baloncesto aumentara y que surgiera luego esa generación que tantos éxitos nos dio hace muy poquitos años y que aún siguen”.

José Díaz manifestou que “el pregón será el primer sábado de agosto, no sabemos la hora, pero será sobre la una del mediodía. Esperemos que nos ayude a conseguir ese objetivo importante para Burela de ser fiesta de interés nacional. Estamos contentos con el pregonero, también a Ledicia les gustó la idea y esperamos que la feria vaya bien y que siga creciendo”.