Fumarel, de Ribadeo, celebra sus terceras jornadas dedicadas al cocido tradicional de montaña del 1 de febrero al 31 de marzo.

El establecimiento hostelero ribadense Fumarel , que está ubicado en la calle Doctor Moreda, celebra la tercera edición de sus jornadas de exaltación del cocido tradicional de montaña desde mañana, viernes, día 1 de febrero, hasta el 31 de marzo. Fumarel también tiene en marcha sus Jueves de Tapeo.

El menú de las jornadas del cocido tradicional de montaña del Fumarel incluye sopa, de primer plato, y a continuación cocido con cachola, lacón, soá, butelo, chanfaina, chorizo, grelos, garbanzos y patatas. De postres hay filloas con miel y orejas con anís. Todos los ingredientes son de primera calidad y fueron seleccionados por la gerencia del establecimiento en las zonas del interior de la provincia de Lugo más adecuadas para la producción y curación de carnes de cerdo. “El objetivo es ofrecer un cocido tradicional de montaña con productos excelentes para que nuestros clientes no tengan que desplazarse a sitios lejanos para degustar una versión de primera calidad de este plato típico de la época del año en la que estamos. Por eso traemos los ingredientes desde esos lugares privilegiados para su producción y curación de las carnes de cerdo; y después los preparamos aquí con calma y esmero”, explicaron los responsables del Fumarel.

Para degustar el cocido tradicional de montaña del Fumarel hay que reservar previamente en el propio establecimiento o llamando a los teléfonos 982.130.225 o 639.156.738.

Además la vinoteca, ultramarinos y restaurante Fumarel, de Ribadeo, inició la segunda edición de sus jueves de tapeo, que ofrece todas las semanas hasta el 27 de junio. Cada día ofrecen tres tapas especiales o mini raciones para elegir, a un precio de 2 euros cada una.