Izada a bandeira azul na praia de A Rapadoira. O Concello de Foz agarda que o acto sexa un símbolo da recuperación da Mariña.

O Concello de Foz izou este mediodía a bandeira azul na praia de A Rapadoira, acto que contou coa participación do alcalde, Fran Cajoto, e doutros membros da corporación municipal.

O concelleiro de Turismo, José María Linares, destacou que “después de varios años, por fin y gracias al esfuerzo de la corporación de Foz, podemos levantar la bandera azul en la playa de A Rapadoira. Fue un esfuerzo enorme porque desde la Xunta se ayudó poco pues solo nos concedió 6 socorristas y el resto tenemos que ponerlos nosotros. Es condición fundamental tener socorristas suficientes para que se pueda izar la bandera azul. Quiero dar las gracias especialmente a los socorristas porque ejercen una labor fundamental en las playas de Foz, y a Gonzalo, de Protección Civil, quien fue también el que nos animó a poder izar esta bandera”.

José María Linares espera que este acto “sea símbolo de la recuperación de A Mariña después de esta situación tan difícil de pandemia y de confinamiento que tuvimos estos días. Espero que sea un símbolo para que la hostelería y el comercio de Foz se puedan recuperar en esta segunda quincena de julio y en todo el mes de agosto, si es posible”.