La VI edición del Tentacle Summer Fest se celebrará en Foz el 28 de julio. En el evento actuará Joey Negro.

Tras la celebración de 5 ediciones anteriores la organización del Tentacle Summer Fest cierra un ciclo y prepara para este verano una nueva edición con multitud de novedades.

En primer lugar la fecha, adelantan en esta ocasión su celebración habitual de mediados de Agosto al último fin de semana de Julio. Exactamente será la jornada del sábado 28, en un fin de semana que se espera de gran afluencia en la zona de A Mariña Lucense, por su proximidad con el festivo 25 de Julio, día de Santiago Apostol.

Se mantendrán el formato como evento de 1 dia, la ya consolidada sesión vermú con la participación de una banda en directo, la zona infantil para el disfrute de los más pequeños y a todo esto se le añadirá el “área pícnic”. En todas las ediciones celebradas hasta el momento se realizaba un paréntesis entre las sesiones de por la mañana y las que se realizaban por la tarde, ahora se anuncia que no habrá interrupciones en su desarrollo y que se habilitará una zona de comida, en la que la gastronomía regional será la protagonista en un nuevo emplazamiento todavía por determinar.

En cuanto a la línea artística hacen un avance de su cartel desvelando la participación, en esta su VI edición, del británico JOEY NEGRO, uno de los máximos referentes a nivel internacional de la música disco house. Este artista ha sido históricamente uno de los primeros djs en incorporar sonorodidades propias de la música disco, el funk o el soul en sets de house americano y británico. La presencia de su nombre encabezando los principales festivales de este estilo y haber actuado en los mejores clubs por todo el mundo desde finales de los 80, son su mejor aval. 

Con este anuncio la organización del festival hace toda una declaración de intenciones para la que será, afirman, la edición más `popular`de las celebradas hasta el momento.