Los restaurantes del puerto de Ribadeo celebran la sexta edición de su Quincena del Mar desde el 7 de mayo.

Los restaurantes ubicados en el puerto ribadense de Porcillán celebran un año más su Quincena del Mar. Estas jornadas gastronómicas dedicadas a los pescados y mariscos, que llegan a su sexta edición, dan comienzo el lunes, día 7, en La Solana, Marinero y San Miguel. Fueron presentadas en el propio puerto por los propietarios de los tres restaurantes.

José Blanco, de La Solana, explicó que la Quincena del Mar “comienza este lunes, el día 7 de mayo, y durará dos semanas, como todos los años, para que si hay alguna persona que no esté en Ribadeo la primera semana que tenga la opción de otra semana más por si puede coger unos días para visitarnos y que así todo el público tenga un poco más de acceso a las jornadas. Los productos principales de todos los platos serán pescados y mariscos, en su mayoría de cercanía y de las lonjas que tenemos alrededor, que es el principal producto que queremos destacar y que ya es el producto de referencia habitualmente de los tres restaurantes que estamos en el muelle”. 

En el caso de La Solana, “además de lo que se puede degustar cualquier día que nos puedan visitar, tendremos otros platos y algunas elaboraciones distintas como un rape alangostado, un pescado del día al horno y también una fideuá con mariscos de la zona. Como en los años anteriores tendremos también unas raciones de degustación desde 8 euros. Cada restaurante elaborará seis raciones e, igual que los platos de pescado que ofertaremos, serán distintos, para que la gente si nos visita varios días tenga la opción de probar distintos platos y ver distintas formas de cocinar productos parecidos”.

Roberto Rivas, del Marinero, comentó que el objetivo de las jornadas es que los vecinos de la zona y quienes la visitan “se animen a conocer la gastronomía del puerto y a contemplar las maravillosas vistas que tenemos. También para pasear y bajar los deliciosos manjares que les vamos a preparar en los restaurantes del puerto. Por aquí tienen un recorrido muy bonito, tanto para hacer hambre como para bajar y digerir mejor la comida después. Cada uno tenemos nuestras cartas diferentes y distintos pescados y mariscos. Nosotros en nuestro local trabajaremos en estas jornadas productos como el bacalao, el cabracho y el sanmartín, entre otros productos del mar. Será variada nuestra oferta”.

Y José Ramón Rodríguez, del San Miguel, añadió que “además de las raciones o tapas y elaboraciones especiales de pescados y mariscos, también vamos a tener un menú degustación que constará de tres aperitivos, un plato de pescado o marisco, postre y bodega por 30 euros. Nosotros ofreceremos chocos a la plancha con parmentier de patata, chipirones rellenos en su tinta, una ensalada templada de productos del mar y merluza rellena, entre otras preparaciones”.