O 11 de xullo volve o cine ao aire libre en Burela. Será coa proxección da película "Barcos al rescate" a partir da dez da noite.

A Concellería de Cultura recupera o cine ao aire libre durante o verán. A primeira sesión será o 11 de xullo coa proxección de Barcos al rescate a partir das dez da noite na praza do Concello. A segunda película ofrecerase o 24 de xullo e haberá outras dúas sesións en agosto. Alternaranse entre as prazas da Mariña e do Concello.

O concelleiro José Díaz contou que “durante los meses de julio y agosto recuperamos en Burela el cine al aire libre, que es un formato con el que empezamos en el año 2015 con mucho éxito de asistencia de gente, de familias y sobre todo de niños porque apostamos por el cine infantil y familiar, entonces este año volvemos a retomar este proyecto de verano”.

O edil burelés anunciou que “en este caso ofreceremos cuatro películas al aire libre. Vamos a repartirlas, como novedad, dos en la plaza do Concello y dos en la plaza da Mariña, para que estas zonas del centro del pueblo tengan las dos ese empuje de gente y de movimiento, nos parece lo más justo”.

Díaz sinalou que “empezaremos este jueves, 11 de julio, a partir de las diez de la noche, cuando comience a oscurecer porque las películas se disfrutan mucho más cuando hay oscuridad total. En esta época los días son muy largos y hay que ir en un horario un poco tarde. En la praza do Concello proyectaremos la primera película al aire libre, en este caso Barcos al rescate, un film enfocado para los más pequeños”.

O concelleiro de Cultura engadiu que “el 24 de julio haremos la segunda sesión, y en el mes de agosto iremos anunciando las dos fechas para las otras dos películas de cine al aire libre. Como siempre la actividad es gratuita e invitamos a todas las familias y niños del concello a que acudan”.