O I Festival de Curtas gravadas co móbil será finalmente en Burela os días 17 e 18 de xuño. A Concellería de Cultura ultima os detalles do evento.

A Concellería de Cultura anuncia o cambio de data da celebración do I Festival de Curtametraxes gravados co móbil. A gala, prevista para a vindeira fin de semana, terá lugar os días 17 e 18 deste mes, e nela proxectaranse os 22 traballos presentados a este certame.

O edil burelés anunciou que “este próximo fin de semana del 10 y 11 de junio, teníamos previsto hacer la gala del I Festival de Curtas grabadas con el móvil, pero algunos centros de enseñanza nos pidieron algunos días más para acabar de editar los cortos. Así que decidimos pasarlo para el siguiente fin de semana, el sábado 17 y el domingo 18 de junio. Éste además nos coincide que tenemos el rastro popular y entonces ya tenemos algo de programación para este fin de semana”.

José Díaz explicou que “diremos a final de la semana cuál es exactamente el formato de la gala, pero probablemente lo que hagamos sea proyectar todos los cortometrajes recibidos, que son 18 en la categoría general y 4 en la categoría de centros de enseñanza, el sábado sobre las nueve de la noche. Como son cinco minutos de duración máxima cada uno, serán más o menos un par de horas de proyecciones. Ahí el jurado decidiría cuáles son los nominados a cada categoría, general, centros de enseñanza, mejor actor y mejor actriz, y premio del público. Estamos todavía perfilando los detalles de cómo hacer esta gala”.

O concelleiro de Cultura quixo “convocar a toda la gente que quiera verlos porque me consta que nos enviaron trabajos muy buenos, con guiones muy buenos, grabaciones muy vistosas e ideas muy buenas y brillantes. Esperamos que guste. Es para nosotros uno de los proyectos importantes para este verano que esperamos consolidar. Un festival de cine sería muy complicado hacer, que era la intención inicial, pero este tipo de formato parece que gusta, hay mucha gente preguntando por él”.