OPP Lugo y ABSA donan 600 raciones de merluza del pincho de Burela a 12 centros de mayores de A Mariña como regalo de Reyes.

La Organización de Productores Pesqueros de Lugo y Armadores de Burela vuelven a celebrar por estas fechas navideñas su ya clásica acción social a través de la cual distribuirán este fin de semana 600 raciones de “Merluza del Pincho de Burela” entre los centros de la tercera edad del norte de Lugo como regalo de Reyes.

Esta acción social que la OPP Lugo y ABSA ofrecieron un año más a la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia es también la guinda a su campaña de promoción “Merluza de Burela en Navidad”, que consistió en diversas acciones de promoción a nivel nacional y autonómico, y que finalizará la próxima semana con la presentación del calendario 2020 “Yo Como Pescado” en el que se lanzan 12 mensajes de fomento del consumo de pescado como hábito saludable de vida, acompañados de imágenes de las principales especies de la lonja de Burela.

La donación consiste en 600 raciones de Merluza del Pincho de Burela que se repartirán en A Mariña Lucense en 12 centros de mayores, entre residencias, apartamentos tutelados o viviendas comunitarias; situadas en Burela, Cervo, Foz, Mondoñedo, Pontenova, Ribadeo, Valadouro, Viveiro y Xove. La merluza será entregada para celebrar la comida del día de Reyes tal y como demandaron desde cada uno de los centros: piezas enteras y cortadas en lomos, filetes o rodajas.

Sergio López, gerente de la OPP Lugo: “La merluza del pincho es la principal especie comercializada en la lonja de Burela, tanto en descargas como en ventas. Desde la OPP Lugo y ABSA decidimos hacer esta donación como bonito regalo de Reyes para que todos nuestros mayores en las residencias de A Mariña Lucense saboreen una buena Merluza del Pincho”.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones de promoción de la OPP Lugo incluídas en su plan de producción y comercialización anual y cuentan con la cofinanciación de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo e Marítimo da Pesca.