A programación cultural de maio en Burela inclúe os domingos de cine, os rastro popular, un musical infantil e o tributo a Fito y los Fitipaldis.

A programación cultural do Concello para maio arrinca esta fin de semana cun espectáculo de tango. Este mes haberá cine infantil, o rastro popular, un musical para os máis pequenos e un tributo a Fito y los Fitipaldis. Así o anunciou esta mañá o concelleiro de Cultura, José Díaz. 

O edil socialista declarou que “presentamos desde la Delegación de Cultura de Burela la programación de este mes de mayo. Mantenemos el Burela de cine, con proyecciones de cine infantil que solemos hacer 2 o 3 al mes; en este caso van a ser dos: los domingos 14 y 21 a las seis y media de la tarde. También mantenemos el rastro popular solidario el segundo domingo de mes desde las diez de la mañana hasta las tres de las tarde. Ahora que se acerca el buen tiempo esperamos que haya más participación todavía y seguir dándole impulso para convertirlo en algo importante en el municipio o incluso en A Mariña, que sea referencia ese rastro popular y de cara al verano queremos adornarlo con alguna actuación musical y otros eventos paralelos para hacerlo más atractivo para la gente y que los domingos se acerquen a la Praza da Mariña para disfrutar de ese ambiente de rastro, que supone algo diferente una vez al mes”.

José Díaz contou que “a final de mes la programación cultural se solapa con las fiestas de Burela, que comienzan el día 20 con los eventos paralelos, como actuaciones de Batuko Tabanka y varios grupos de Cabo Verde. Al margen de lo que son las fiestas yo creo que hay que destacar en mayo otro musical de los que están de gira por toda España. En este caso es Alicia en el país de las maravillas, que será el viernes 26. Hay que destacar que habrá dos pases: uno a las 12 de la mañana para los dos colegios de Burela a precios muy reducidos, 3 euros para los niños; y el otro pase será  a las seis de la tarde para todos los públicos y nos mantienen ese precio de 3 euros para los niños menores de 12 años, mientras que los adultos pagarán 8 euros. Es la apuesta por los musicales, también por los infantiles, de los que ya llevamos unos cuantos en Burela en los últimos dos años”.

O concelleiro de Cultura dixo que “también hay diversas actuaciones todos los fines de semana, de las que quizás se puede destacar la que tendremos este mismo domingo: Tango nuestro, a cargo de Quinteto Nuestro Tiempo, que es un grupo que interpreta y baila tangos. Creo que es algo muy atractivo y vamos a darle mucha publicidad a través de redes sociales, cartelería y prensa para que la gente acuda. El precio de la entrada es de 5 euros en venta anticipada y 7 euros en taquilla”.

Díaz engadiu que “tenemos también una actuación, para celebrar el Día das Letras Galegas el viernes 19, de arpas celtas a cargo de un grupo que se llama Lulavai e interpreta una música muy particular, personal, muy atractiva de escuchar y además muy divertida. Y el sábado 27, que es el día del pregón de las fiestas patronales, habrá una actuación libre y gratuita en la Praza da Mariña, que es un tributo a Fito y Fitipaldis de un grupo de Coruña que se llama Diego Frikipaldi”.