Sergio Pazos será o pregoeiro da Feira do Bonito, que se celebrará en Burela o primeiro fin de semana de agosto.

A Concellería de Cultura ven de confirmar que o actor galego Sergio Pazos será o pregoeiro da vindeira edición da Feira do Bonito, que se celebrará en Burela o primeiro fin de semana de agosto.

O edil José Díaz explicou que “dentro de poco más de un mes vamos a tener una nueva edición de la Feria del Bonito, que todos ya conocen en A Mariña. La verdad es que son muchísimos años, con mucho trabajo, mucha gente visitándonos, muchas raciones de bonito vendidas. La parte gastronómica la organiza la asociación cultural Ledicia de aquí de Burela, y el Concello desde hace un par de años está colaborando todo lo que puede con ese objetivo de conseguir que sea por méritos propios además, creo que merecidísimo, una fiesta de interés nacional, no sólo autonómico”.

O concelleiro burelés subliñou que “no es un capricho, ya lo dijimos más veces, porque no simplemente es un título, una medalla, sino que las ayudas, sobre todo la parte económica tanto de la Xunta como de la Diputación se ven multiplicadas exponencialmente. También hay que cumplir y hacer una fiesta que tenga ese caché nacional”. 

Díaz contou: “confirmamos que este año hemos buscado el pregonero que será Sergio Pazos, que estuvo aquí haciendo un monólogo. Es lo bueno de cuando traemos aquí actores y humoristas, sobre todo cuando vienen los que son de Galicia pero que están fuera, que tenemos la oportunidad de hablar con ellos y ofrecerles otras cosas. A Sergio Pazos se lo comenté el día que estuvo aquí con su actuación, le gustó mucho la idea y nos dijo que sí. Tiene una trayectoria en el mundo del humor y sobre todo en series de televisión, también en cine, muy conocida por todos, sobre todo en su etapa de Caiga quien caiga. Lo tendremos aquí y disfrutaremos de su buen humor y de su humildad”.

O edil de Cultura engadiu que “dentro de esta Feria del Bonito y con ese mismo objetivo, el de que se nos valore como de interés nacional, tenemos el Certamen Internacional de Pintura Mural, Amarte, que va a desarrollarse en el muro que está al lado de donde se hace la Feria del Bonito, en la explanada del puerto. Creo que le va a dar muchísimo colorido y una parte además cultural importantísima y artística a este evento”.

José Díaz lembrou que “siempre estamos haciendo en los últimos años un concierto con gente importante, en el 2015 fue Paula Rojo y en el 2016 un tributo a Abba, los dos con muy buena acogida. Para este queríamos buscar algo para un público más joven y apostar por un concierto de dos o tres djs que estamos aún planificando, pero que casi seguro sería viable. Una actuación parecida a la que ya hizo en los últimos años Acia en el Carnaval y que tuvo muy buena respuesta. Queremos además implicar a la gente más joven, programar también cosas para ellos y creo que puede ser de su gusto. Trataremos de traer a djs conocidos del panorama actual, de una música que está ahora muy de moda, que gusta y que hay que apostar también por ella”.

E engadiu que “para el sábado desde el Concello apostaremos por otra actuación. También la estamos barajando, podría ser un tributo de calidad y de los importantes. Este concierto sería gratuito. El de los djs sería pagando entre 12 o 15 euros. Falta confirmar también si Fanto Fantini, otra asociación del pueblo, en qué sentido colabora con esta Feria del Bonito. Seguro que también hará cosas y le servirá para presentar el festival de este año de Osa do Mar que me consta que viene con fuerza y con un cartel importante para seguir creciendo año tras año igual que la propia Feria del Bonito”.

O concelleiro de Cultura en Burela declarou que “a filosofía es apostar por las cosas que funcionan aquí en nuestro concello, dinamizarlas, hacerlas más grandes si se puede, si está dentro de las posibilidades que haya, y tanto las fiestas patronales como la Feria del Bonito y el festival Osa do Mar son tres ejemplos de cosas que creo que hay que tirar de ellas hacia arriba”.