Unha festa de DJ's o 4 de agosto e un tributo a El Último de la Fila o día 5 son as actuacións musicais organizadas polo Concello de Burela para a Feira do Bonito.

Unha festa de DJ´s o 4 de agosto e un tributo a El Último de la Fila o día 5serán os pratos fortes da Feira do Bonito, que se celebrará a primeira fin de semana de agosto en Ribadeo. Así o deu a coñecer o concelleiro de Cultura, José Díaz. 

O edil burelés contou: “queremos confirmar dos actuaciones musicales que vamos a tener durante la feria del bonito de este año, que se celebrará los días 4 y 5 agosto. En los últimos dos años desde el Concello estamos apostando porque esta fiesta sea de interés nacional, buscando conseguir ese objetivo. Y para ello evidentemente tenemos que organizar de forma paralela a la feria diferentes eventos que ayuden a lograr esto. Uno de ellos es el certamen internacional de pintura Amarte, que creemos que puede ayudar muchísimo a conseguir este objetivo. Y además las actuaciones musicales, que sean de cierta importancia o relevancia para que haya cubertura de medios de comunicación a nivel nacional, que es uno de los requisitos que nos faltan todavía por cumplir”.

José Díaz lembrou que “hace dos años tuvimos a Paula Rojo, en 2016 un tributo a Abba y este año el día 4 de agosto vamos a tener una fiesta de DJ´s de moda, de los que están ahora sonando mucho, de los que venden muchos discos y de los que además gustan a un público que nos interesa también vincular a la feria del bonito y que participen de ella y la disfruten. Por esto hacemos este tipo de actuaciones, que es una fiesta de DJ´s el 4 de agosto en una carpa instalada en la explanada portuaria, donde se celebra la feria del bonito. Será a partir de las once de la noche y vamos a tener la presencia de tres DJ´s importantes, que son Xriz, Dr. Bellido y Jose de Rico. El cabeza de cartel será Xriz, que es muy conocido, sobre todo entre el público joven porque es un cantante que lleva desde 2013, que empezó como muchos hoy en día a través de canales de youtube con muchísimo seguidores y que acabaron publicando disco y vendiendo muchas copias, entre los diez discos más vendidos de todos los estilos en España este cantante, que se llama Cristian Rodríguez, Xriz. Las entradas para este espectáculo van a tener un precio bastante asequible, que es de 15 euros. Se pueden adquirir a partir de este viernes ya en la biblioteca municipal, aquí en Burela, y en la vinoteca O Traste. Dentro de unos días vamos a sacar también la venta on line, para que sea más cómodo para la gente de fuera de Burela, porque esperamos la presencia de mucho público para este concierto”.

O concelleiro de Cultura explicou que “para el día 5 desde el Concello de Burela también apostamos por otro tributo, en esta ocasión de El Último de la Fila, que se llama El Último Tributo y es uno de los mejores sino el mejor de los tributos que hay ahora mismo a nivel nacional de Manolo García y de El Último de la Fila. Esto será el día 5, cuando se reparten las raciones de bonito, que es el día grande, y este será gratuito. A partir de las doce de la noche esta previsto este concierto”.

Díaz engadiu que “con estas actuaciones musicales, el certamen Amarte y la presentación probablemente también del cartel del festival Osa do Mar, como ya es tradición en los últimos años durante la feria del bonito, conseguimos una serie de actividades que den más repercusión, más importancia y más relevancia a una feria del bonito que es muy importante para Burela y que pensamos que debe tener ese carácter y esa nominación de interés nacional por todas las ediciones que lleva, por la historia, por lo que representa el bonito para Burela y para A Mariña. Son motivos de sobra para intentar cumplir todos los objetivos que se nos piden y ojalá que entre este año y el que viene consigamos ese objetivo que para nosotros es importante desde 2015, que estamos luchando por él”.