Restaurantes

16/02/2021

Además de las gravísimas consecuencias económicas que tienen el cierre de los establecimientos de hostelería hay otras de las que se habla mucho menos: las sociales.

Para muchas personas los bares son los únicos lugares donde tienen compañía y cuando estos negocios cierran están perdidos, sin rumbo, desorientados. En muchos casos los propietarios y los camareros de los establecimientos hosteleros hacen una importante labor social, apoyo que deja de existir cuando estos lugares están cerrados.

Por esto, y evidentemente por la gran importancia económica que tiene este sector y los que dependen de él, quienes deciden las medidas para luchar contra la pandemia en Galicia creo que deberían valorar la necesidad de permitir la reapertura de los bares cuanto antes. Que por lo menos autoricen a los establecimientos a usar...

leer más
Etiquetas:
30/10/2020

Acisa pone en marcha una nueva campaña. Se denomina Somos de bares y con ella pretende animar a los vecinos y vecinas de Ribadeo a disfrutar de los bares y restaurantes de la localidad. 

Francisco Iriarte, presidente de Acisa Ribadeo, explica que “con esta campaña queremos decirle a nuestros vecinos que disfruten de Ribadeo, ahora mismo Ribadeo se encuentra en nivel 0 de Covid, lo que nos permite a todas y a todos con la máxima responsabilidad y prudencia disfrutar de la hostelería, de unas cañas o de una buena cena o comida. Las normas impuestas nos restringen nuestra capacidad de disfrutar, pero no la elimina. Si hacemos las cosas bien, tendremos que cambiar nuestros hábitos y costumbres, pero no perderlos, y menos cuando de ellas depende nuestra economía”.

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, señala que “la...

leer más