Burela programa para agosto teatro e cine ao aire libre. O cine será os días 5 e 19 e o teatro o 28.

A Concellería de Cultura programa para este mes de agosto dúas sesións de cine ao aire libre e tamén teatro na rúa. A primeira película que se proxectará será Dumbo este mércores, 5 de agosto, ás 22:30 horas na praza do Concello.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, dixo que “comenzamos el mes de agosto con la celebración de AMARTE, este fin de semana. El balance fue muy satisfactorio, con el puerto creciendo en vistosidad y en arte, convirtiendo ese muro portuario en un museo al aire libre”.

O edil anunciou que “vamos a tener el próximo miércoles, día 5, sobre las diez y cuarto de la noche, dependiendo de cuando oscurezca, en la praza do Concello cine al aire libre. Vamos a proyectar Dumbo del año 2019, es un remake de la película clásica. Tendremos todas las medidas de seguridad, pedimos a la gente que acuda con mascarilla, habrá hidrogel para la limpeza de las manos y esperamos que resulte seguro”.

José Díaz adiantou que “tendremos otra sesión de cine al aire libre el 19 de agosto en la praza da Mariña, sobre las diez y cuarto de la noche, también gratuita”.

O concelleiro de Cultura sinalou que “teníamos en mente hacer alguna actividad más pero consideramos que hay que ir poco a poco, viendo qué pasa con las actividades programadas aunque no sean muchas y que vayamos todos cogiendo confianza, tanto quienes organizamos como nuestros vecinos. A final de mes, el viernes 28, tendremos teatro al aire libre con la actuación de Circo Chosco. También gratuita y será en la praza do Concello, que es la más amplia”.

José Díaz contou que “teníamos programado para el día 5 de septiembre una obra de teatro en el auditorio. Iba a estar aquí Emma Ozores con la obra El último que apague la luz, que fue Premio Nacional de Teatro, pero hablando estos días con la compañía, y dadas las circunstancias que todavía no son de tranquilidad en ninguna parte, visto que además sería un evento para hacer en el auditorio, preferimos hacerlo un poco más adelante. Esperamos poder traer esa obra de teatro con una actriz muy importante y de una destacada saga. A finales de agosto veremos cómo podemos planificar septiembre de una manera segura y que la gente pueda ir tranquila a cualquiera de los eventos que vayan a hacerse”.