A Concellería de Cultura de Burela e a comisión organizadora xa teñen listo en formato dixital o Libriño das Festas Patronais.

Esta fin de semana sairá en diferentes plataformas dixitais o Libriño das Festas de Burela, elaborado pola Concellería de Cultura en colaboración coa comisión organizadora dos festexos, segundo deu a coñece este sábado o concelleiro José Díaz. 

O edil burelés explicou que “este fin de semana sacaremos en diferentes plataformas de las redes sociales y grupos de whatsapp el formato digital del libro de las fiestas patronales de Burela 2023. Una vez más lo desarrolla la Delegación de Cultura en cooperación con la comisión de fiestas, como llevamos haciendo desde el año 2016, y seguimos con esa filosofía de que el libro sea algo vistoso, que la gente lea, que tenga contenido y que homenajee a las fiestas de Burela y a nuestro propio concello”.

José Díaz subliñou que “este año hay que agradecer la colaboración de varios colectivos y de particulares a nivel personal como Julio Delgado, Rogelio Cayón, Rocío Chao, Pedro Chao, Paco Salgueiro, Diego Campo, Herminia Pernas, Xevi Bassa,… Todos ellos contribuyen a dotar de contenido al libro. Por supuesto también tenemos un texto del pregonero de este año, Albano González. La temática gira en torno a los propios libros de las fiestas y a su importancia como parte cultural de un concello. También tenemos un par de reportajes interesantes: uno de ellos es acerca de las reinas y damas de las fiestas, que había hace años y se dejó de hacer; incluso hablamos con alguna reina de hace unos cuantos años, que nos cuenta su experiencia y lo que opina de eso que se hacía antes. Además hay un homenaje a la época entre el año 2000 y el 2010, con todos los pregoneros que pasaron por las fiestas de Burela y los conciertos estrella que había los viernes y que dejaron de hacerse en 2011. Repasamos lo que hubo en esos momentos importantes. Así que es un libro que creemos que resulta interesante y los anuncios los verá mucho mejor la gente al tener en medio textos y fotos”.

O concelleiro de Cultura contou que “una vez más la portada corre a cargo de Antón Caxoto, artista de nuestra zona, colaborador con muchas cosas de la Delegación de Cultura del Concello de Burela, especialmente con el certamen Amarte. Es una viñeta graciosa, muy de su estilo propio y personal”.

Díaz tamén tivo palabras de agradecemento: “aprovechando que sale el libro hay que agradecer a todos los que apoyan las fiestas con donaciones y colaboraciones, de la manera que pueden o que quieren, lo que es necesario para poder pagar todo lo que suponen unas fiestas como estas, que son tantos días, con tantas orquestas y tanta infraestructura”.

E engadiu: “luego sacaremos también el formato impreso del librito, que estará destinado sobre todo a repartir entre los colaboradores directos, el comercio local y las empresas que hayan colaborado, porque para un reparto a discreción sería costosísima la impresión y hoy en día tenemos el formato digital, que a todos nos gusta y donde se puede leer perfectamente todo el contenido del libro igual que en formato físico”.