Del 25 de marzo al 7 de abril tendrá lugar la VII Quincena del Mar en la que participan los cuatro restaurantes del puerto de Ribadeo: San Miguel, La Solana, Marinero y Náutico.

Los cuatro restaurantes del puerto de Ribadeo, Marinero, La Solana, San Miguel y Náutico, celebrarán la VII Quincena del Mar desde el próximo lunes, 25 de marzo, hasta el 7 de abril. Estos establecimientos pretenden, con esta cita gastronómica, promocionar los productos del mar y dinamizar el puerto durante esta época del año. Ofrecerán diversas raciones a 9 euros y menús degustación por 30 euros.

Roberto Rivas, del restaurante Marinero, comenta que “estamos otro año más promocionando todos los productos del mar entre todos los restaurantes del muelle. Este año nos acompaña por primera vez el Náutico. Ya son siete ediciones las que llevamos haciendo esta quincena, promocionando sobre todo el producto de nuestra zona que es lo que tenemos que valorar”.

José Blanco, del restaurante La Solana, señala que “desde el primer año que empezamos a hacerla era un poco la forma, en estas fechas de marzo y abril cuando podemos coincidir todos los restaurantes para dedicarnos un poco más expresamente a ellas, de dar inicio a la temporada. Con esto ir cogiendo un poco de fuerza ya hacia el verano que es la temporada más alta, y nos va animando así. Lo que ofrecemos viene siendo parecido todos los años. En cuanto a variedad tenemos bastante porque cada restaurante presenta las recetas con su estilo particular, con lo cual, este año que somos cuatro restaurantes, todos los que estamos en el puerto de Ribadeo, tenemos una amplia oferta para que los clientes puedan visitar varios sitios e incluso varias formas de entender la cocina y la gastronomía del mar. Tenemos unas raciones degustación, unos platos un poco más elaborados, además de lo que hay en la carta que ya suelen ser platos dedicados al mar. También tenemos unas raciones de pescados, con una oferta cada uno”.

José Ramón Rodríguez, del restaurante San Miguel, destaca que “el menú degustación, que consta de tres entradas y un plato principal de pescado, con postre y el vino recomendado en las jornadas, sale al precio de 30 euros. Las raciones son a 9 euros en todos los locales y los platos de pescado desde 18 euros. Lo hacemos para incentivar el puerto y para que nos conozca gente que todavía no se ha acercado a estos cuatro restaurantes, que estamos unidos y trabajando juntos por nosotros y por Ribadeo para que haya un poco más de ambiente, que en estas fechas se necesita”.

Los propietarios de estos cuatro establecimientos: Roberto Rivas, José Blanco, José Ramón Rodríguez y Ángel Edrosa animan “a que vengan todos a vernos. Ahora pasamos de ser unas jornadas gastronómicas simplemente a animar toda esta zona, en el enclave del puerto desde donde podemos ver la ría y el puente, un paraje precioso, y después de un pequeño paseo y una pequeña estancia de ocio, finalizar con una experiencia gastronómica un poco distinta”.