Do 8 ao 11 de xullo terá lugar en Burela un curso de verán de Jazz e Música Moderna. O último día haberá un concerto na praza da Mariña.

A Escola Municipal de Música de Burela acollerá un curso de verán de Jazz e Música Moderna, que se celebrará do 8 ao 11 de xullo de 16:30 a 21:30 horas. A matrícula é libre e os alumnos participantes ofrecerán un concerto de clausura o xoves 11 na praza da Mariña. O profesor da escola burelesa e coordinador deste curso, José García, salienta que o jazz é un estilo cada vez máis demandado nas escolas de música.

José García explicou que “el curso, igual que el año pasado, tiene la matrícula abierta no solamente a los alumnos de la Escuela sino a todo el mundo que quiera participar. Tocaremos el tema del jazz, que es algo que está poco difundido en las escuelas de música y que tiene bastante aceptación y bastante demanda últimamente”. 

O coordinador deste curso de jazz engadiu que “tocaremos temas relacionados con la improvisación y un repertorio adaptado al estilo de todas las épocas, jazz más antiguo y más moderno, un poco de todo. Ahora mismo creo que hay entre diez y quince personas inscritas, y esperamos que alguna más se acerque. Los horarios van a ser de cuatro y media a nueve y media de la tarde, de lunes a jueves, en la Escuela Municipal de Música. Quien no esté matriculado y se quiera pasar en algún momento allí estaremos”.

García engadiu que “el último día, el 11, haremos una fiesta de clausura en la plaza da Mariña, con los alumnos del curso e incluso con gente más profesional que vendrá, y tocaremos el repertorio que hayamos montado durante la semana en el curso. Allí se pondrá en práctica lo visto en el curso con los alumnos como protagonistas”.