Duelo en la cumbre entre Pescados Rubén Burela FS y Torreblanca Melilla CF. Será el 13 de marzo en Vista Alegre.

El Pescados Rubén Burela FS recibe mañana a la revelación del Grupo B, el novel Torreblanca Melilla CF, en la jornada 18, en un duelo en la cumbre. Las Guerreiras, con 34 puntos, defenderán la primera plaza, frente al segundo clasificado que llega a la comarca de A Mariña con 32 puntos, aunque con dos partidos más disputados. La cita, con regreso del público a Vista Alegre (acceso sólo para Abonad@s), podrá seguirse en directo por BurelaFS.tv a partir de las 18.30 horas.

Más de dos meses después de su último espectáculo en Vista Alegre, el 9 de enero con el título de Supercopa de España, el Pescados Rubén regresa a su santuario. “Ha sido demasiado tiempo sin jugar en casa. Tenemos muchas ganas de volver a sentir la emoción de Vista Alegre. Siempre que jugamos aquí nos sentimos muy respaldadas y eso nos va a dar la vida frente a un rival muy complicado”, explicaba la capitana, Peque, que ya está al cien por cien después de no haber podido viajar a la pista de Xaloc, por molestias en una rodilla: “Este año está siendo un poco difícil en cuanto a lesiones, parones, volver a coger el ritmo… pero ya estoy bien y preparada para el sábado”.

Melilla llega a la última jornada oficial de la primera fase, cediendo puntos tan sólo frente a Móstoles (3-3 y 2-1), Alcorcón (1-1) y Pescados Rubén (1-2): “Melilla es un recién ascendido pero su trayectoria nada tiene que ver con lo habitual. Nuestro partido en la ida ha sido uno de los más complicados de la temporada” advertía la 7 naranja, haciendo referencia a la victoria ajustada a domicilio. “Es un equipo que tiene de todo; a la contra sale muy bien; tiene una jugadora, Emilly, que está haciendo una temporada increíble…”, valoraba la madrileña.

Con Melilla en el horizonte más inmediato, la escuadra mariñana tendrá que hacer frente una agenda apretada en los próximos días, recuperando los enfrentamientos ante Alcorcón el viernes 19 y Móstoles el domingo 21, y a la espera de fecha para la visita de Majadahonda: “Tenemos una semana intensa. Tenemos que ir partido a partido aunque no será fácil esta recta final. Tenemos las cosas claras, queremos pasar primeras de grupo y hay que hacer frente a todo”.

Pescados Rubén Burela FS: 1. Jozi, 3. Dany, 4. Sandra Buzón, 7. Peque, 8. Cami, 10. Lara Balseiro, 11. Jane, 12. Luísa Mayara, 14. Bea Mateos, 17. Ale de Paz, 19. Elena Aragón, 21. M. Cortés

Narón, sede de XIV Copa Galicia
Narón acogerá la final de XIV Copa Galicia el sábado 10 de abril, así lo ha dado a conocer hoy la Real Federación Galega de Fútbol. El Pescados Rubén Burela FS, que ganó el billete para la pugna definitiva imponiéndose a Viaxes Amarelle (2-1) en el mes de octubre, peleará por su sexto título irmandiño frente al vencedor de Ourense Envialia-Poio Pescamar, con semifinal prevista para el próximo 23 de marzo (20.00 horas).