El prestigioso cocinero Martín Berasategui estará el 10 de agosto en Burela en un acto de promoción y divulgación de la merluza, organizado por la OPP.

Desde la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela invitan a los medios de comunicación al acto de promoción y divulgación de 'MERLUZA D& BURELA' que celebraremos en la lonja de Burela el jueves, 10 de agosto, y que contará con la participación de Martín Berasategui, asesor gastronómico de la marca y cocinero español con mayor reconocimiento nacional e internacional, con 12 Estrellas Michelín y 12 Soles Repsol.

Durante la jornada se realizará una visita con autoridades a las 8:30h a la lonja de Burela para asistir en directo a la parte final de una subasta de merluza de pincho. También se visitará un buque palangrero atracado en el puerto para conocer la pesquería del palangre de fondo.

Y finalmente se celebrará un acto público a las 11:00h en el salón de actos de Armadores de Burela, en el que se hará una presentación de las principales campañas de promoción realizadas en los últimos años desde el Puerto de Burela.

Esta acción está cofinanciada por la Xunta de Galicia y el FEMPA, y se incluye en el plan de producción y comercialización anual de la OPP-7 Puerto de Burela con el objetivo de contribuir a la trazabilidad de los productos de la pesca y al acceso de los consumidores a información clara y completa.