El Real Club Náutico de Ribadeo organiza el 21 de julio el III Trofeo de Pesca de Altura, que contará con 14 embarcaciones y unos 80 participantes.

El Real Club Náutico de Ribadeo organiza la tercera edición del Trofeo de Pesca de Altura, que tendrá lugar este sábado, 21 de julio. La presentación se desarrolló este mediodía en las instalaciones del club, en el puerto deportivo ribadense.

El presidente del Real Club Náutico de Ribadeo, Ramón Acuña, anunció: “ahora que ya estamos en el ecuador de nuestro segundo mandato, y que además va a ser el último, para mí resulta muy grato que se haya podido celebrar este campeonato. El anterior en el último momento hubo que suspenderlo por culpa de que las embarcaciones que se habían apuntado, que eran cinco cuando el mínimo que habíamos previsto eran seis. En este caso tenemos catorce embarcaciones y en torno a 80 participantes, que se van a dedicar a pescar el sábado desde las cuatro de la madrugada hasta las ocho de la tarde, cuando se cerrará la jornada de pesca. A las ocho de la tarde tienen que tener todo listo en el puerto y sobre las diez y media tendremos una cena y la entrega de trofeos correspondientes en la cafetería del Real Club Náutico de Ribadeo”.

Ramón Acuña añadió: “hemos tenido problemas con el tema de los permisos y afortunadamente se fueron solventando gracias a la colaboración de la Xunta. Yo creo que tanto las administraciones como los centros culturales y deportivos si vamos de la mano vamos todos mucho mejor”.

Además Acuña quiso “agradecer la colaboración que se ha prestado a este campeonato por parte de la Xunta de Galicia en todo aquello que tuvo que ver con el patrocinio. Para nosotros ha sido una sorpresa encontrarnos las puertas abiertas para todas las ideas que nosotros hemos planteado en su momento a la Consellería. Agradecer igualmente a Daniel Vega, porque de su mano hemos ido a estos departamentos y nos han atendido como normalmente se debe atender a las organizaciones que están volcadas en el desarrollo de sus pueblos y de sus villas. Reitero mi agradecimiento a la Consellería de Pesca por la ayuda que nos prestaron”.

Por su parte el jefe territorial de la Consellería do Mar, Pablo Fernández Asensio, se refirió a “la cuestión de las ayudas prestadas y el patrocinio para organizar y poder difundir los carteles, la ayuda que aporta en este caso la Xunta de Galicia. Siempre que podemos ahí estamos para ayudar y colaborar con estas iniciativas deportivas o profesionales”.

Pablo Fernández Asensio explicó que “la competición tiene autorización del Estado, estuvimos colaborando con los trámites que había que hacer. Después, por si acaso tenéis mal tiempo y las embarcaciones no pueden ir a donde quieren, dimos una autorización para aguas interiores nuestras. Entonces tenemos dos autorizaciones, una del Estado y una nuestra, para que así no haya ningún problema y que todo quede cubierto en el tema de autorizaciones”.

El jefe territorial de la Consellería do Mar deseó que “todo salga bien y que disfrute la gente, y que se pesque, pues para eso están las competiciones deportivas, cuanto más mejor y de especies que estén abiertas. Que el tiempo acompañe y que sea un día bueno para todo el mundo”.