La ribadense Celia Castro presentará en Madrid el 20 de septiembre el libro "Pintura y fotografía en el siglo XIX. Una aproximación al arte de Dionisio Fierros".

La ribadense Celia Castro Fernández presenta en Madrid su libro Pintura y Fotografía en el Siglo XIX. Una aproximación al arte de Dionisio Fierros.

El acto se celebrará el día 20 de septiembre en la Casa de Galicia en Madrid a las 19:30 horas.

En esta presentación intervendrán, junto a la autora, el académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y autor del prólogo, Víctor Nieto Alcaide, y la editora Laura Rodríguez Herrera.

Colaboran en la organización de este acto la Xunta, la Casa de Galicia y Hércules Ediciones. 

Celia Castro es catedrática de Historia del Arte en la Escuela Superior de Arte y Diseño Ramón Falcón, de Lugo. Es miembro fundadora de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, de Lugo, y de la Asociación de Amigos del Camino Norte. Es autora del libro Estudio iconográfico y estilístico de los capiteles de la Catedral de Mondoñedo y de artículos en diferentes publicaciones. Además ofreció varias conferencias y participó en numerosas mesas redondas. En 2017 fue la pregonera de las fiestas patronales de Ribadeo.