Luar na Lubre actuará na III Feira do Libro de Burela, que se celebrará do 25 ao 27 de agosto. Marica Campo será a pregoeira.

A III Feira do Libro de Burela, que se celebrará dos días 25 ao 27 de agosto, terá como pregoeira á escritora Marica Campo. Esta ano a feira presenta como novidade a celebración dun concerto inaugural, que ofrecerá o grupo Luar na Lubre. 

O concelleiro de Cultura, José Díaz, contou que “la próxima Feria del Libro será ya la tercera. Era un evento que llevábamos en nuestro programa porque nos parecía casi lamentable que la única población importante de A Mariña que no tenía feria del libro fuera Burela. En 2015 hicimos la primera un poco contrarreloj, ya que acabábamos de llegar al equipo de gobierno, la segunda con más tiempo y más rodada, y la tercera ya queremos consolidarla”.

O edil socialista dixo que “mantenemos como fecha el último fin de semana de agosto que está libre de ferias del libro en A Mariña, será el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto”.

O concelleiro burelés anunciou que “la pregonera ya está decidida, ya hablamos con ella, es Marica Campo. Será el sábado a partir de la una y media del mediodía. Marica Campo es muy conocida y muy querida además en A Mariña como escritora y fue profesora también aquí. Nos pareció muy adecuado que sea la pregonera en nuestra feria”.

José Díaz salientou que “la idea es no ofrecer sólo literatura sino hacer algo más ecléctico, que englobe más cosas, lo musical, lo teatral, ir introduciendo eso para hacer una feria más vistosa y más atractiva para la gente que nos visite. Queremos que no sólo sea visitar casetas y también asistir a las presentaciones, que por supuesto está muy bien, y es fundamental en una feria del libro, pero añadirle más cosas”.

O responsable da Delegación Municipal de Cultura comentou que “lo que decidimos este año, además creo que es un lujo, es hacer un concierto inaugural. Será en el auditorio al lado de la praza da Mariña donde se desarrolla la Feria del Libro, y será el concierto de Luar na Lubre. Además están de gira, es el treinta aniversario de este grupo de folk que todos conocemos, con una amplia trayectoria en Galicia, que tiene muchísimos premios, y también un par de discos de oro por dos de sus trabajos”.

José Díaz manifestou que “es una gira muy esperada, además va a estar en muchas ciudades de España, de hecho poco antes de estar en Burela va a pasar por Madrid, también harán gira por Latinoamérica y por Portugal. La verdad creo que es un lujo tenerlos aquí con nosotros en Burela”.

O concelleiro de Cultura engadiu que “las entradas para este concierto estarán a la venta como siempre en anticipada, imagino que a partir de mediados de julio, en la vinoteca O Traste y en la biblioteca municipal, y también habrá venta online a través de ataquilla.com para facilitar un poco a la gente que no sea de la zona y que quiera venir a este concierto inaugural de la Feria del Libro. Nos parece muy adecuado como añadido y como fondo de esta Feria del Libro”.