A Mariña Lucense, un destino para "Volver a encontrar el Norte". La Mancomunidad lanza una campaña para intentar reducir el impacto que la crisis sanitaria tiene en la comarca.

Vuelve a encontrar el Norte es el nombre de la nueva campaña de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña Lucense lanza para ayudar en la promoción y reactivación turística del geodestino con el objetivo de reducir el impacto que la crisis sanitaria está teniendo en esta comarca y tratar de seguir siendo una opción en una época en la que los destinos nacionales ganan todavía más peso dentro de la oferta turística. 

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Deputación de Lugo y la Xunta de Galicia, pretende reivindicar A Mariña Lucense como un destino ubicado en el norte de la provincia de Lugo, a orillas del Mar Cantábrico, en el que el visitante puede encontrarse a sí mismo y descubrir su Norte particular, después de unos meses en los que la sociedad ha tenido que soportar situaciones de enorme tensión e incertidumbre a causa de la crisis de la Covid-19, y más aún, en las últimas semanas en el distrito sanitario de A Mariña Lucense. 

El presidente de la Mancomunidad, Fran Cajoto, en la presentación de esta acción dijo que “es una campaña de promoción turística realmente de lo que tenemos. Sin engañar a nadie, resaltar un área donde el turismo no está masificado, donde podemos disfrutar de la naturaleza, la buena comida, la tranquilidad de los paseos, las maravillosas playas, un interior también con grandes monumentos arquitectónicos”.

Para Cajoto “A Mariña es un área por descubrir y creo que el lema de la campaña es el correcto Vuelve a encontrar el Norte/Volve a encontrar o Norte, después de un momento difícil en el que tuvimos que permanecer en nuestros hogares, redescubrir el sentimiento de libertad, un espacio en el que podemos respirar, y por supuesto nuestra referencia es el norte. La costa de Lugo, A Mariña lucense somos el norte por excelencia. Lo que pretendemos ahora es alentar a todos a que vengan a vernos, no por nada en particular, sino por lo que ya habíamos demostrado y para que todos los visitantes descubran o redescubran que muchos o la gran mayoría de los que vienen, regresan aquí. Así que esperamos que funcione para que el sector turístico de toda la comarca vuelva gradualmente a la normalidad. Es crucial en A Mariña que los hoteles, restaurantes y bares vuelvan a la vida también y obtengan esos ingresos de un momento fabuloso que hay aquí como es el verano”. 

A Mariña Lucense ofrece al visitante liberarse de la experiencia desagradable que ha supuesto el confinamiento y dejar atrás el sinfín de malas noticias que le ha tocado recibir en lo que va de año. El geodestino le da la posibilidad de alejarse del estrés del día a día, gracias a una propuesta basada en el turismo slow, una manera sostenible de viajar, que apuesta por destinos aislados y evita las masificaciones para dar prioridad a la experiencia del viajero.

Los municipios integrantes del geodestino conforman un itinerario en el que poder reconectar con uno mismo a través de paisajes salvajes, con playas paradisíacas y costas agrestes enclavadas en pleno Norte peninsular, la zona que el visitante lleva tiempo queriendo encontrar. Allí puede descubrir un enorme mundo bajo el mar, en una zona de gran riqueza pesquera y marisquera; una gastronomía que aprovecha ese producto de primera para elaborar platos sorprendentes; y una cultura que se demuestra conociendo su patrimonio, la hospitalidad de sus gentes y la calidad de su artesanía. Todo un paseo por el Norte, para conocerlo a fondo y no volver a perderlo nunca.

En la presentación de la campaña participaron el presidente da Mancomunidad, Fran Cajoto, la gerente de Turismo de la entidad, Tania Hermida, y el presidente da FCAM (Federación de Comercio A Mariña), José Carlos Paleo.