O 3 de decembro póñense á venda as entradas para o ballet clásico "El Cascanueces", que se poderá ver en Burela o día 23.

O vindeiro luns poñeranse á venda as entradas para o ballet clásico El Cascanueces, que se poderá ver na Casa da Cultura o 23 de decembro. Será a través de ataquilla.com aos prezos de 15 e 18 euros. Esta é a segunda vez que Burela acolle un espectáculo destas características, segundo subliñou esta mañá o concelleiro de Cultura, José Díaz. O Gran Ballet de Kiev (Ucrania) será o encargado de poñer en escena esta obra.

Díaz manifestou que “desde el Concello de Burela queremos presentar un evento que tendremos el día 23 de diciembre aquí, en el auditorio municipal, a las siete de la tarde, que va a ser el ballet clásico El Cascanueces de Tchaikovsky. Va a ser la segunda vez que tengamos un ballet de este nivel en Burela, el primero fue el año pasado en navidades y había funcionado muy bien en cuanto a público y calidad. Es a través de la misma compañía que nos trae la ópera, Concert Lírica. Creo que está más que claro y demostrado que la calidad de esta compañía salta a la vista y es evidente, incluso de este ballet habría que decir que supera en nivel al del año pasado, al del Lago de los cisnes, porque el ballet que viene esta vez es el Gran Ballet de Kiev, de Ucrania, y el nivel quizás esté por encima del Ballet de Moldavia, que era el que estuvo el año pasado. Son bailarines todos muy conocidos, sobre todo en el norte de Europa donde tienen muchísimas actuaciones en teatros y en diferentes auditorios como el Teatro Nacional de Suiza, el Teatro Verdi en Italia o el Circo Real de Bruselas. Tienen muchísimas giras y todas con mucho éxito”.

O edil burelés agarda que “una vez la gente disfrute de este día, además es justo antes de Nochebuena, un domingo que pensamos que mucha gente estará libre para poder asistir, lo ponemos a una hora prudencial, a las siete de la tarde”. 

José Díaz anunciou que “las entradas van a salir a la venta este lunes, 3 de diciembre, en ataquilla.com, la plataforma de venta online que pone la compañía para vender las entradas. La última vez con la ópera en las primeras cuatro o cinco horas de la venta online se vendieron más de cien entradas, seguro que hay gente que espera ese momento para elegir la butaca que más le guste. Son butacas numeradas tanto en anfiteatro 1 como en platea y quedarán, como hicimos con la ópera, sobre 80 entradas para vender el mismo día del evento”.

O concelleiro de Cultura dixo que “el precio de las entradas acordamos con la compañía Concert Lírica que sea igual que el año pasado, y serán en anticipada 18 euros en platea y 15 euros en anfiteatro 1. Es verdad que supone un desembolso para la gente que quiera venir, pero también es un espectáculo de mucho nivel y en cualquier otra ciudad los precios suelen estar más altos. El comportamiento de Concert Lírica con nosotros, que somos un pueblo pequeño, es excelente sin buscar esos precios que complicarían a muchas personas poder asistir. Las entradas se ponen a la venta el lunes y a ver si conseguimos llenar el auditorio para que la compañía tenga mucho público de manera que podamos seguir contando con ellos, de forma que en años próximos podamos seguir disfrutando de este tipo de espectáculos en A Mariña”.

José Díaz convida “a toda la gente de A Mariña a venir, somos conscientes de que muchos vienen de Viveiro, de Mondoñedo, de Foz, de Ribadeo e incluso del occidente de Asturias y de Lugo ciudad, y eso es necesario porque en un pueblo pequeño llenar un auditorio en el que caben 800 personas no sería nada fácil. Es mucha gente de Burela la que acude, pero necesitamos también a la gente de otros concellos vecinos”.