O II Certame Internacional de Pintura Mural Amarte, que se celebrará en Burela en agosto, pecha o prazo de recepción de bocetos o 15 de xullo.

A segunda edición do Certame Internacional de Pintura Mural Amarte, que se celebrará en Burela a primeira fin de semana de agosto, pechará o prazo de recepción de bocetos o vindeiro domingo, 15 de xullo. Ata o momento son 12 os traballos presentados, segundo ven de confirmar o concelleiro de Cultura, José Díaz. A entrega de premios contará coa presenza de Fernando Romay, que será o pregoeiro da Feira do Bonito 2018. 

O edil burelés anunciou que “este año será la segunda edición del Certamen Internacional Amarte que hacemos en Burela. Nos queda hasta el 15 de julio como plazo final para la recepción de los bocetos que aspiran a participar en esa final a diez, en el muro portuario. Ya hemos recibido, a fecha de 10 de julio, 12 obras. Son más de las que tendrían que pintar, pero esperamos que la cifra aumente estos últimos días que sabemos que hay gente que está preparando bocetos y que los mandan en el último momento. Recibiremos todos esos bocetos el 15 de julio y ahí el jurado decidirá cuales son los diez que pintarán este año”.

José Díaz agarda que “la participación sea similar a la del año pasado, que se recibieron 30 obras al final, y que el tiempo nos acompañe para que la gente pueda disfrutar de los artistas, y los propios artistas entre ellos. El año pasado fue una experiencia muy buena para ellos y para la gente que les veía terminar sus obras. Esto hará que el muro ya tenga veinte pinturas de concursantes más dos de artistas invitados, el año pasado fue Marc Taeger y este año será Otero Regal además con una obra de cerámica que es una de sus especialidades, tocamos algo diferente en este certamen internacional”.

O concelleiro de Cultura quere “animar a la participación en estos últimos días, ya el día 16, al día siguiente de la recepción de obras, se avisará vía mail a todos los seleccionados para que puedan hacer sus planes y programar su estancia en Burela durante el primer fin de semana de agosto. El domingo 5 de agosto será la entrega de premios, y este año contaremos con la presencia de Fernando Romay, que es el pregonero de la Feira do Bonito, y aprovecharemos su visita para que participe también este acto”.