Ribadeo cuenta con una academia de inglés para niñ@s a partir de 1 año. Pertenece a la firma Kids&Us, presente en varios países de Europa, en Méjico y en Marruecos.

Kids&Us Ribadeo abrió sus puertas hoy, lunes 28 de agosto, en la Avenida Rosalía de Castro para recibir a todas las familias interesadas en conocer la metodología y el centro, ya que está en periodo de matrícula. Las clases, que se impartirán por las tardes, comenzarán a mediados del próximo mes de septiembre. Kids&Us Ribadeo inicia su andadura con cuatro aulas y un equipo formado por la directora, Laura López Figueroa, y dos profesoras. Los grupos de alumnos y alumnas serán muy reducidos: en los de bebés de 1 y 2 años habrá un máximo de cinco mientras que los de niños y niñas de más de 3 años tendrán ocho como máximo. 

Laura López Figueroa explicó que “Kids&Us es mucho más que una academia de idiomas, es un universo en el que el aprendizaje del inglés se hace realidad y en el que ya confían más de 70 familias de la zona de A Mariña y el Occidente asturiano para que sus hijos comiencen a aprender inglés a partir de septiembre. Algunos de los aspectos que caracterizan a Kids&Us son un método innovador y en evolución continua, un entorno seguro y motivador, un gran equipo de profesionales detrás de cada herramienta de aprendizaje y resultados probados en la evolución de los alumnos. Kids&Us utiliza una metodología de aprendizaje propia basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo. Esta metodología permite que niños y niñas a partir de un año de edad empiecen a aprender inglés de forma efectiva y los acompaña durante la infancia y la adolescencia hasta lograr un buen dominio del idioma”.

La directora de Kids&Us Ribadeo añadió que “los niños llegan al mundo dotados de un cerebro donde la mayoría de circuitos están desconectados, entre ellos los del lenguaje. Para conectar y activar esta poderosa red hay que rodearla de estímulos significativos que potencien al máximo sus habilidades innatas para aprender. En Kids&Us queremos aprovechar y optimizar todos estos mecanismos que se activan en los primeros años de vida para ponerlos al servicio del aprendizaje de una segunda o tercera lengua. En Kids&Us no se enseña lo mismo que en el colegio, pues la metodología no tiene nada que ver. El método se basa en una inmersión lingüística total y un aprendizaje global del idioma, con lo que las estructuras gramaticales y los contenidos de vocabulario no se aprenden de forma aislada, sino en contexto. Además, se aprovecha el hecho de trabajar con grupos muy reducidos para fomentar y dar más oportunidad a la expresión e interacción oral”.

Laura López comentó también que “todas las actividades que se llevan a cabo en clase tienen una finalidad comunicativa y están pensadas para ir consolidando y ampliando los contenidos y objetivos de cada curso. En este método no se hace nada porque sí, sino que cada actividad, canción o juego tienen su razón de ser y está preparado para cada grupo de edad. Kids&Us no distingue niveles de inglés, de la misma forma que no hay niveles en la adquisición de la lengua materna. No tendría ningún sentido que cuando hablamos en nuestro idioma a un niño de un año pensáramos: solo tiene un año, por lo que le voy a hablar sin utilizar ningún verbo, y si lo hago solo emplearé el presente. ¿Cuál sería el resultado en este caso? Los niños y las niñas a los tres años de edad no serían tan competentes como lo son a esa edad en su idioma y se expresarían con un lenguaje limitado y precario. Si esto es aplicable a nuestra lengua materna y aspiramos a que nuestros hijos dominen un segundo idioma, ¿por qué deberíamos hacerlo de otra forma con el inglés?”.

En la actualidad Kids&Us está presente en varios países de Europa como Francia, Italia o Bélgica y también en México y Marruecos, y cuenta ya con 377 centros y con más de 115.000 alumnos. Ahora también está en Ribadeo.