Una "Escapada Rural" por el centro de España para empezar el verano con merluza de Burela.

“Escapada Rural”, el mayor buscador online de alojamientos rurales de España y Portugal, vuelve a proponer este fin de semana una serie de alojamientos rurales del interior de España que ofrecen recetas especiales de merluza del pincho de Burela para celebrar la “escapada” de San Juan.

Se trata de la última acción promocional de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo, que completa así su campaña de primavera 2021 en la que ha llevado la “Merluza de Burela” a diez casas de la red de alojamientos de “Escapada Rural” en toda la península.

En Semana Santa las acciones se dirigieron a casas rurales de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña. Coincidiendo con las Letras Galegas, a mediados de mayo se hizo una promoción en diferentes puntos de Galicia.

Y este fin de semana la merluza del pincho de Burela llega a alojamientos de las dos Castillas y Extremadura, pudiendo degustarse en La Posada de los Sentidos (Jarandilla de la Vera, Cáceres), en el Castillo de la Riba (Riba de Santiuste, Guadalajara) y en la Casa Rural La Irvienza (Martín Muñoz de las Posadas, Segovia).

«Aprovechar el auge del turismo de interior en España combinándolo con lo mejor de la gastronomía marinera de Galicia» es el gran objetivo de esta unión entre los productores pesqueros de Burela y el portal de viajes, que desde finales de 2020 colaboran ofreciendo paquetes conjuntos dentro de su campaña global “Yo Como Pescado”, dirigida a todos los ámbitos de población, promocionando el consumo de pescado como base de unos hábitos de vida saludable y haciendo llegar la merluza de Burela mucho más allá de las costas gallegas.

Esta acción cuenta con la colaboración de Armadores de Burela y está enmarcada en el Plan de Producción y Comercialización de OPP Lugo y cofinanciada por la Xunta de Galicia y Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.