Xavier Díaz actuará en Burela o Día das Letras Galegas e Rosa Cedrón ofrecerá un concerto o 26 de maio.

A Concellería de Cultura presenta na programación para este mes de maio, que xa daba comezo este pasado fin de semana, a actuación o vindeiro venres, día 11, do grupo Mofa e Befa. O sábado a Coral Polifónica de Burela ofrecerá un concerto para conmemorar o seu XXX aniversario e o domingo chegará un novo rastrillo popular solidario e o festival de música e baile de Ledicia. O Concello celebrará o Día das Letras Galegas con varias actividades, entre as que destacan o concerto que ofrecerán Xavier Díaz & Adufeiras de Salitre ás 19:30 horas na Casa da Cultura.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, anunciou que “tendremos este viernes la obra de teatro de Mofa e Befa que se llama Cránios privilexiados ou crítica da razón perralleira. Es una obra humorística. Mucha gente conoce a Mofa e Befa entonces suponemos que tendrá una buena respuesta. Será el viernes 11 a las nueve de la noche. La entrada es a 5 euros y es a través del convenio del Concello con Agadic”. 

O edil burelés seguiu a relatar que “tenemos el sábado, día 12, la actuación de la Coral Polifónica de Burela que conmemora su treinta aniversario. Es el Festival das Letras Galegas, con entrada gratuita, a las ocho y media. Tendremos el domingo el rastrillo popular solidario que organizamos en Burela cada segundo domingo de mes y esperamos que ahora en verano tengamos cada vez más participación y más visitantes. Ese mismo día también tendremos el festival de baile y música tradicional del Grupo Ledicia, a las cinco y media, con entrada gratuita”.

Díaz dixo que “a partir de ahí entramos en la Semana das Letras Galegas, a la que este año quisimos darle un impulso desde el Concello. El día 16 se empieza con un festival que organiza el CEIP Virxe do Carme a las diez de la mañana, en el auditorio. El mismo día 17 tenemos un concierto creo que de los más importantes en lo que llevamos de año, que es el de Xavier Díaz & Adufeiras de Salitre. Es uno de los músicos que mejor funcionan ahora mismo. Será a las siete y media, y estarán las entradas a la venta en los lugares habituales, la biblioteca municipal y el restaurante Mis en Plas, y el precio es de 10 euros”.

O concelleiro de Cultura contou que “el 19 a las seis de la tarde, tendremos a Caramuxo Teatro, a través de Agadic, con una obra que se llama Redondo. Es un espectáculo infantil para los niños más pequeñitos que a veces tenemos menos cosas para ellos. Se llama Redondo la obra y Caramuxo es un grupo muy conocido con muchas actuaciones en Galicia. El domingo 20, a las cinco de la tarde, tenemos el musical tributo a El Rey León, es el único tributo que está autorizado por el musical auténtico. Creemos que la calidad está garantizada porque sino una gran compañía no autorizaría a cualquiera a llevar su espectáculo. La venta anticipada va muy bien y esperemos que suba”.

Díaz lembrou que “hubo un par de musicales que nos fallaron y la razón que daban era la poca venta de entradas. Son situaciones que son difíciles de controlar por el Concello, pero que a mí como responsable de Cultura no me gustan, y tenemos que hacer por trabajar con compañías que nos aseguren que van a estar aquí y no dependan de la venta anticipada”.

O edil de Cultura en Burela declarou que “habrá más actos, sobre todo enfocados a las fiestas patronales, organizados a través de la comisión de fiestas de los que ya iremos informando, pero como evento estrella quisimos meter en la programación el concierto que irá paralelo al pregón de las fiestas de Burela. El sábado sobre las nueve y media, en el auditorio, actuará Rosa Cedrón. Este concierto es gratuito”.

José Díaz considera que “la programación está bastante compensada con actuaciones de grupos del pueblo, que son siempre muy participativos y es lo ideal porque es el pilar fundamental de la cultura de un concello. Lo combinados con buenos conciertos, grandes intérpretes, y teatro aficionado. Un poco de todo sin sobrecargar porque es verdad que algún mes tenemos un poco de exceso de programación y somos un pueblo pequeño, con lo que no hay el volumen de gente para tanto espectáculo. Esperemos que la programación guste a la gente y que el auditorio siga teniendo mucha presencia de público que es fundamental para seguir organizando eventos”.