Las I Jornadas de Cine y Seguros, organizadas por el Colegio de Mediadores de Lugo, se celebrarán los días 30 de abril y 28 de mayo. Se trata de una iniciativa pionera en Galicia.

Las I Jornadas de Cine y Seguros, organizadas por el Colegio de Mediadores de Lugo, se celebrarán los días 30 de abril y 28 de mayo. Se trata de una iniciativa pionera en Galicia.
 
El Colegio de Mediadores de Seguros de Lugo organiza las I Jornadas de Cine y Seguros, que tendrán lugar los días 30 de abril y 28 de mayo en el salón de actos de la Diputación Provincial. 
 
El objetivo de esta iniciativa pionera en Lugo y en Galicia pasa por “reflexionar sobre la realidad del mundo de los seguros y de la mediación utilizando un formato cercano y dinámico, fomentar el debate sobre cuestiones de actualidad para el sector, servir de  información y formación tanto para el mediador como para el consumidor y usuario final y dar a conocer el colegio”.
 
Fernando Saqués, Mediador Colegiado y presentador de los debates que seguirán a la proyección de las películas, señala que “a raíz de ver que esta iniciativa se realizó de forma exitosa en el Colegio de Mediadores de Seguros de Huesca decidimos implantarla en Lugo. Mezclar cine y seguros nos pareció una idea muy práctica y estupenda para acercarnos tanto a los profesionales del colegio y del sector (peritos, técnicos) como al resto del público en general. Queremos que sea una actividad abierta a todos porque los temas que se abordarán se acercan a lo que es la vida cotidiana, porque el mundo del seguro está siempre a nuestro lado”. 
 
El 30 de abril a las 19:30 horas se proyectará la película Lo Imposible, “que va sobre una situación crítica tras una catástrofe como es un tsunami y nuestra idea es analizar situaciones que sea abordables por pólizas de seguros contratadas en Galicia. Por ejemplo cualquier tipo de ciclogénesis o tempestades ciclónicas atípicas, que nos han estado afectando en los últimos años y que en algunos casos lo hicieron de forma repetitiva, sería un punto a tratar después de la proyección de la película. Queremos que sea un coloquio abierto, para que el público participe, pregunte y se implique”, explica Fernando Saqués. En el coloquio del  30 de abril participarán Antonio González, delegado del Consorcio en Galicia; Domnino Rodríguez, Mediador Colegiado;  y Balbino Trigo, presidente de la Asociación de Peritos. 
 
La segunda película de estas jornadas En bandeja de plata se podrá ver el 28 de mayo también a las 19:30 horas. “Es una película de Billy Wilder del año 1966, en blanco y negro, que relata la historia de un cámara de televisión que sufre una conmoción a raíz de un choque fortuito con un futbolista y su cuñado, un abogado sin escrúpulos, le propone fingir una lesión. Es un tema que está a la orden del día en cuanto a las lesiones corporales que se pueden padecer a raíz de un accidente”, añade Fernando Saqués. En el coloquio posterior a esta película intervendrán Luis Castro, especialista en daño corporal y colaborador de los asegurados; Eduardo Rogina Brigos, Mediador Colegiado; y Manuel Teijeiro Valledor, director del Instituto Foris de Seguros y director de compañía en plaza jubilado. 
 
Saqués incide en que “analizaremos la necesidad social del seguro, las soluciones patrimoniales que aborda el seguro, como se percibe o como llega al consumidor la oferta y en quién confía a la hora de contratar. Recalcaremos la importancia de contratar sus seguros con el asesoramiento y la profesionalidad de un mediador colegiado”. 
 
Las I Jornadas de Cine y Seguros están organizadas por el Colegio de Mediadores de Seguros de Lugo, que agrupa a más de 100 colegiados en toda la provincia, y cuenta con la colaboración del Grupo Fonmiñá y de la Diputación de Lugo.