Academia A Mariña, de Burela, amplía su oferta formativa con los cursos de mantenimiento básico y uso de la motosierra y de la desbrozadora.

Academia A Mariña, de Burela, amplía su oferta formativa con los cursos de Mantenimiento básico y uso de la motosierra y de la desbrozadora. Acaban de ser autorizados por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria. Tendrán una duración de 40 horas.

En Academia A Mariña están de enhorabuena. Este centro de formación de Burela, inscrito desde hace más de una década en el registro de entidades colaboradoras de la Consellería do Medio Rural para la realización de actividades de formación en materia agraria, acaba de ampliar su selección de cursos a este respecto con el de Mantenimiento básico y uso de la motosierra y el de  Mantenimiento básico y uso de la desbrozadora. La directora de Academia A Mariña, Becky Hermida, explica que “ambos cursos, recién autorizados por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, tendrán 40 horas de duración, de las que 15 serán en modalidad on line y las restantes 25 de prácticas presenciales”.

Hermida añade que “a los dos anteriores, se suma la autorización para impartir el curso de formación para el personal que trabaje con ganado porcino. Este es obligatorio para todos los trabajadores de una explotación, sin perjuicio de lo que establece la normativa específica en materia de Bienestar Animal, curso oficial que también imparte Academia A Mariña”.

La directora del centro de formación destaca que “estos nuevos cursos tendrán su inicio en el próximo 2022, aunque ya se reservará plaza a todas aquellas personas interesadas, en el 982 58 50 98. También, en este teléfono, se podrá solicitar información, sin compromiso sobre otros cursos oficiales (Fitosanitarios, Legionella, Gases Fluorados, etc.) así como acerca de los muchos servicios de asesoramiento que prestamos, entre otros, el procedimiento de acreditación de competencias”.

Academia A Mariña también es centro autorizado por la Consellería de Sanidade para impartir la formación obligatoria del nuevo Plan de Hostelería para los 2 niveles, 1 cunchiña o 2 cunchiñas, sobre medidas higiénicas y de seguridad en la hostelería, en el contexto de la Covid-19. Ya era también centro de formación autorizado por la misma Consellería para la impartición de formación en materia de higiene alimentaria, impartiendo formación de manipulador de alimentos, higiene alimentaria, prerrequisitos, APPCC, etc.