El 1 de julio da comienzo la séptima edición de la Escuela de Minitalentos de Academia A Mariña, en Burela. La inscripción está abierta.

El próximo 1 de julio dará comienzo en Academia A Mariña, en Burela, la séptima edición de su Escuela de Minitalentos. La inscripción ya está abierta. Su directora, Raquel Hermida, subraya que “se trata de un proyecto exclusivo y novedoso en Galicia para fomentar el talento de las niñas y de los niños. Nos centramos en dos franjas de edad Escuela A (de 3 a 6 años) y Escuela B (de 7 a 12 años)  acorde con la psicología evolutiva infantil, ya que cada escuela necesita una atención especial y la forma de aprender varía según la edad. Trabajarán la lectura, la lógica, el inglés, la redacción, etc… en las actividades de refuerzo de primera hora de la mañana”.

Los horarios se adaptan a las necesidades de las familias “los asistentes pueden empezar a las 09:00, a las 10:00 o a las 10:30 de la mañana. Además desde las 08:00 hasta las 15:00 horas la escuela estará abierta para favorecer la conciliación laboral. Es una escuela para aprender divirtiéndonos, compartiendo con los demás y ser felices. La inteligencia emocional es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas”, añade Raquel Hermida. 

La directora de la Escuela de Minitalentos de Academia A Mariña recuerda que “este programa se crea para desarrollar las capacidades y habilidades de nuestros hijos mediante dinámicas, juegos, proyectos de investigación, etc, que ellos mismos realizarán.Trabajamos las inteligencias múltiples de Howard Gardner: inteligencia visual-espacial; lógica-matemática; musical; verbal-lingüístico; corporal Kinestesico, intrapersonal, interpersonal; naturalista; emocional”.

Raquel Hermida explica que “nuestros Minitalentos pasarán un verano divertido, entretenido y muy estimulante, donde aprenderán a conocerse como personas, nos importa su felicidad. Es una escuela de verano en la que se trabaja la autoestima, la motivación, la proactividad, y sobre todo, las inteligencias múltiples”.

Aquellas personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse a Academia A Mariña o consulta también el blog:
http://escuelademinitalentos.blogspot.com.es/