El Festival Bal y Gay recibirá del 12 al 24 de agosto a más de 3.500 espectadores en su edición más internacional en A Mariña.

El ‘Festival Bal y Gay’ celebrará su novena edición del 12 al 24 de agosto y espera recibir a 3.500 espectadores en sus mágicos escenarios lucenses de A Mariña para admirar a prestigiosos artistas internacionales como Elisabeth Leonskaja, Orquesta Sinfónica de Galicia con Lucas Macías y Serena Sáenz, Cuarteto Quiroga, Pablo Ferrández, Armida Quartet, Carlos Mena, Real Filharmonía de Galicia, Dúo del Valle o Andreas Prittwitz. El evento se ha presentado hoy 17 de junio en la Ciudad de la Cultura de Galicia de Santiago con la presencia de Román Rodríguez, conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia; Anxo Lorenzo, director xeral de Cultura de la Xunta de Galicia; Francisco Cajoto, presidente de la Mancomunidad de Concellos de A Mariña y alcalde de Foz; y Alba Rodríguez, directora del Festival Bal y Gay.
 
La nueva edición del Festival Bal y Gay, proyecto familiar que se ha convertido en toda una referencia española, apuesta como siempre por la excelencia. A Mariña se convertirá en epicentro nacional de la música clásica con propuestas tan atractivas como Elisabeth Leonskaja, la gran dama del piano (día 21 de agosto, Auditorio Hernán Naval de Ribadeo); Pablo Ferrández, el violonchelista español con mayor proyección mundial (día 22, Auditorio Pascual Veiga de Mondoñedo); el Cuarteto Quiroga, toda una referencia en Europa (día 23, Iglesia de San Martiño de Foz); y la Orquesta Sinfónica de Galicia, considerada una de las mejores de España (día 24, Catedral de Mondoñedo). La aplaudida Real Filharmonía de Galicia (día 12, Teatro Pastor Díaz de Viveiro) inaugurará el festival, que también recibirá a la reconocida formación belga Armida Quartet (día 13, Pazo del Conde de Fontao de Foz), al célebre contratenor Carlos Mena (día 14, Iglesia de Santiago de Foz) y al emergente Dúo del Valle (día 17, Fábrica de Sargadelos de Cervo). Asimismo, habrá conciertos familiares, conferencias y talleres.