O escritor Manel Loureiro será un dos autores convidados á IV Feira do Libro de Burela, que se celebrará o 31 de agosto e o 1 e 2 de setembro.

A Concellería de Cultura organiza a cuarta edición da Feira do Libro que se celebrará os días 31 de agosto, e 1 e 2 de setembro. O edil José Díaz anuncia que un dos escritores que pasará pola localidade eses días será o pontevedrés Manel Loureiro, autor de seis libros entre os que destaca a Trilogía del Apocalipsis Zombie.

O concelleiro de Cultura contou que “este año será la cuarta edición, empezamos el año que llegamos al gobierno municipal, y la idea es seguir dando pasos, mejorándola y sobre todo consolidándola. Este año queremos anunciar a uno de los escritores que ya nos confirmó su presencia en la Feria del Libro de Burela, que se celebrará los días 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre. El escritor que estará el viernes con nosotros, presentando el último libro que tiene publicado, va a ser Manel Loureiro”. 

José Díaz explicou que “muchos lo conocerán, pero para hacer un breve resumen de su trayectoria, despuntó a partir del 2010, no hace demasiado tiempo, pero desde entonces ha sido muy prolífico, ya tiene seis libros publicados. Con lo que se dio a conocer fue la Trilogía del Apocalipsis Zombie, con tres libros que fueron un éxito rotundo. Él empezó un blog en internet contando una historia que se le ocurría, él es abogado de profesión, hizo este blog, de una manera casi aficionada, pero enseguida tuvo contactos de una importante editorial que le pidió transcribir eso a libros. Así fue como salió esa saga de un género que tan de moda lleva estando en los últimos años, que fue traducido a treinta idiomas y publicado en treinta países. En EE.UU. llegó a vender incluso más que el propio Stephen King, con quien además se le compara a este escritor gallego. Es colaborador de muchos programas de televisión y radio. La gente lo identificará por Cuarto Milenio, donde de vez en cuando aparece contando diferentes historias y leyendas, sobre todo de la zona de la que él es de Pontevedra, y de Galicia”.

O edil burelés cre que “es un fichaje muy atractivo para atraer a la gente aquí, y para darle un poco de prestigio a nuestra feria del libro. Estará el viernes 31 de agosto, a las ocho de la tarde, presentará su último libro que ya tiene algunos meses y que se llama Veinte, y además estará firmando libros para todo el que quiera, una vez que termine esa presentación”.

Díaz declarou que “el resto de la feria seguimos organizándola para tenerla preparada esperemos que en la primera semana de agosto, después de la feria del bonito, que ya tengamos todo el cartel de esta cuarta feria del libro. Nos hace mucha ilusión porque era uno de los pocos Concellos grandes de A Mariña que no la tenían, había en Viveiro, en Mondoñedo, en Foz y en Ribadeo, faltaba la de Burela y pensamos que era necesario también tenerla y seguir homenajeando a los libros. Es verdad que cada vez leemos menos, es verdad que los tiempos cambian y la gente elige otras formas de información y entretenimiento, pero creo que es un género que nunca debe morir, que debe seguir ahí y tenemos que cuidarlo entre todos porque las historias que se cuentan en los libros es imposible contarlas de otra manera que no sea a través de ellos. Nuestra apuesta por esta feria, por los libros y por la literatura, mientras sigamos aquí en el Concello, seguirá siendo así, seguiremos apostando por ella muy fuerte”.