Creer es Crear organiza en Ribadeo una Escuela de Felicidad cuyas actividades comienzan el 20 de septiembre.

El grupo Creer es Crear y el centro veterinario Anima Mundi de Ribadeo organizan una Escuela de Felicidad. Se trata de un taller que se desarrollará todos los jueves en horario de 20:30 a 21:30 horas en las instalaciones del centro veterinario Anima Mundi, de Ribadeo, en la avenida de Asturias, 7-9 bajo.

Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en grupos que seguirán los métodos de mindfulness, meditación y gestión emocional, entre otros. Las personas interesadas pueden asistir gratuitamente a las dos primeras jornadas de iniciación, que se desarrollarán los días 20 y 27 de este mes de septiembre. Para los que continúen la aportación mensual es de 25 euros y las inscripciones pueden hacerse en los números de teléfono 620.216.582 (Juan Luis) y 684.250.344 (Guillermo).

Los encargados de impartir los talles de la Escuela de Felicidad son Juan Luis Amor y Guillermo Amor. Éste último recuerda que “todos los años tenemos un grupo de personas que nos reunimos a meditar, a realizar diferentes ejercicios de mindfulness y prácticas de inteligencia emocional. Este año queríamos realizar una Escuela de Felicidad, un taller que pueda dar salida al stress de la gente que habitualmente suele tener un ritmo de vida más difícil, más ajetreado”.

Guillermo Amor añade: “se nos ocurrió hacer esta Escuela de Felicidad este año, en la que la gente pueda participar todos los jueves de ocho y media a nueve y media de la tarde. Será en el centro de Anima Mundi, de Ribadeo. Todos juntos practicaremos diferentes herramientas para desarrollar nuestra conciencia, donde cada uno puede verse y ser como realmente es, sin miedos ni juicios. Esto conlleva un trabajo interior que todos podemos hacer, para liberarnos de creencias negativas y mejorar nuestra vida en todos sus aspectos: trabajo, salud, relaciones, etcétera. Invitamos a los asistentes a observar la vida desde una perspectiva más positiva”.

Por su parte Juan Luis Amor destaca que “vivimos la vida de una manera muy automática y eso hace que automáticamente casi todos vivamos una vida infeliz porque no somos conscientes de toda la belleza. Para hacernos conscientes de esa belleza hay que hacernos conscientes de nuestra propia belleza, entonces hay que dirigir la mirada no hacia la que deberíamos conseguir fuera sino hacia nuestro propio interior. Cuando haces una mirada interior ahí encuentras todo lo que tiene sentido y todo lo que da sentido a la vida. Todo lo que te da felicidad parte de dentro hacia fuera, ese es un descubrimiento que a mí me llevó muchos años y que hace poco empezamos a compartir. Eso se escenifica en esa hora en técnicas de mindfulness, de estar presente en cada momento un poquito más allá de la mente, porque si hay algo que te limita tu felicidad son las creencias mentales que tienes de como debes responder a la vida”.

Juan Luis Amor explica que “se trata de hacer una mirada hacia dentro y ver qué cosas hay y por cuáles merece la pena vivir. Siempre es desde esa mirada interior, desde encontrarte dentro y después expresar fuera todo eso que encuentras ahí, y para eso tiene que haber silencio. Parar la mente es fundamental para que puedas tener esa sensación de paz y felicidad, porque la mente siempre te está bombardeando, cada tres segundos, con una idea. Son esas ideas las que te limitan tu potencial, siempre vas detrás de la zanahoria y nunca llegas. Hasta que un día paras, te metes dentro y encuentras la zanahoria dentro, y esa la puedes llevar para todo el resto del día. Hay veces que la mente vuelve a tomar el lugar habitual y que pierdes ese estado de paz, pero en esta escuela enseñamos a recuperar ese estado de paz y llegar a él. La verdad es que es una satisfacción para nosotros. De todas maneras como no es algo que se pueda transmitir con la palabra sino algo que se encuentra dentro, la gente no lo entiende hasta que lo practica, o hasta que ve a la gente que lo practica como cambia”.

Guillermo Amor indica que “pretendemos que no sólo sea esa hora de meditación sino que los ejercicios que hagamos sirvan para el resto del día, que la gente lo pueda practicar en casa. Eso es un poco lo que hace el mindfulness, llevar la esencia de la meditación a cada día, a vivir el momento presente al cien por cien y que eso conlleve una descarga de todas las preocupaciones que tenemos del día o las culpas que tenemos del pasado. Te mantiene en presente y hace que tu estilo de vida mejore en muchos aspectos”.