Del 28 de junio al 3 de septiembre tendrá lugar la octava edición de la Escuela de Minitalentos de Academia A Mariña, en Burela.

Del 28 de junio al 3 de septiembre tendrá lugar la octava edición de la Escuela de Minitalentos de Academia A Mariña, en Burela. Se trata de un programa de desarrollo infantil para fomentar el talento de las niñas y de los niños desde los 3 a los 13 años (infantil y primaria), es un proyecto pionero en la Comunidad Gallega en el que se trabajan las inteligencias múltiples, la creatividad, la motivación y el trabajo en equipo. El horario de apertura de la escuela es de 8 a 15 horas con la intención también de facilitar la conciliación laboral y familiar en la época estival. 

La Escuela de Minitalentos es un programa de desarrollo infantil para fomentar el talento de los niños y las niñas. Se centra en dos franjas de edad Escuela A (de 3 a 7 años) y Escuela B (de 8 a 13 años), acorde con la psicología evolutiva infantil, ya que cada escuela necesita una atención especial y la forma de aprender varía según la edad. Los asistentes trabajarán la lectura, la lógica, el inglés, la redacción, técnicas de estudio, etc.(en las actividades de refuerzo de primera hora de la mañana). Los horarios se adaptan a las familias, pudiendo empezar a las 09:00, a las 10:00 o a las 10:30 de la mañana.

“La programación está realizada por semanas. Cada semana la escuela abordará una temática diferente, por si algún papa o mamá quiere apuntarlos por semanas. Es una escuela para aprender divirtiéndonos, compartiendo con los demás y ser felices. De 9:00 a 10:00 de la mañana habrá actividades de repaso. De 10:00 a 10:30 programa de inteligencia emocional en el que aprenderemos a identificar y gestionar las emociones y sentimientos para que los puedan transmitir. De 10:30 a 11:30 tendremos un tiempo para las nuevas tecnologías, como iniciación a la informática de forma lúdica y divertida. De 11:30 a 12:00 será el recreo y juegos tradicionales. Será el momento para tomarse un tentempié, que deberán traer de casa. Y de 12 a 14 horas habrá talleres de inteligencia comunicativa. Trabajaremos la comunicación verbal y no verbal, la expresión corporal, la musicalidad, la creatividad, la imaginación, yoga, visual thinking,etc.”, señala Raquel Hermida.

También destaca que “esta escuela se crea para desarrollar las capacidades y habilidades de nuestros hijos mediante dinámicas, juegos, proyectos de investigación, etc., que ellos mismos realizarán. Nuestros Minitalentos pasarán un verano divertido, entretenido y muy estimulante, donde aprenderán a conocerse como personas”.

Becky Hermida, la directora de Academia A Mariña, señala que “la Escuela de Minitalentos tiene una gran acogida. De hecho, cada vez los papás y las mamás acuden antes a nosotros para inscribir a sus hijas y a sus hijos. Muchos han empezado a reservar plaza ya en el mes de abril para no quedarse fuera, incluso hay reservas de un año para otro”. 

Y añade que “al igual que ocurrió en la pasada edición cumpliremos con todas las medidas de seguridad vigentes en cada momento y con todos los protocolos covid. La Escuela de Minitalentos seguirá siendo un centro seguro”.