O monólogo de Touriñán "Manolo Lojo" e unha nova sesión de cine infantil son as propostas de Burela para o 15 e o 16 de abril.

A programación da Concellería de Cultura para esta vindeira fin de semana ofrece o sábado, o monólogo de Xosé Antonio Touriñán Manolo Lojo, e o domingo unha nova proxección de cine infantil.

O edil José Díaz anunciou que “este fin de semana habrá el domingo una nueva sesión de Burela de Cine con la proyección de una película infantil, a las seis y media en el auditorio como siempre”.

O concelleiro de Cultura subliñou que “ya la semana pasada estrenamos el nuevo sonido del auditorio con una mejoría muy grande en la proyección porque la verdad es que antes el sonido era un poco complicado. Era difícil a veces entender durante la película algún tramo de las frases de los personajes”.

Díaz manifestou que “este domingo tendremos otra proyección para los más pequeños. El pasado hubo alrededor de 80 personas, que es más o menos la media que estamos teniendo siempre, que está muy bien”.

O concelleiro socialista engadiu que “el sábado, entre dos eventos de Semana Santa, una procesión a las seis y otro evento que habrá a las diez y media de la noche, tendremos la actuación una vez más en el auditorio municipal, de Touriñán, que ya lleva con ésta la cuarta vez que está con nosotros en el último año y medio aproximadamente. La verdad es que casi es un cómico interino aquí en Burela”.

José Díaz contou que “el último espectáculo que le faltaba por mostrarnos aquí en directo se llama Manolo Lojo. Otro monólogo muy gracioso y que gusta mucho a la gente. Se desarrolla con un hombre que está pensando en suicidarse y a partir de ahí cuenta toda su vida hasta llegar a ese punto depresivo en el que se encuentra. Es un monólogo de una hora y diez minutos de duración”.

O edil burelense indicou que “en esta ocasión conseguimos que el precio de la entrada sea más asequible que en otras anteriores. Solía costar 12 euros e incluso 15, y ahora será solamente de 8 euros el precio de la entrada que consideramos que es muy bueno. En la venta anticipada que tenemos en la Biblioteca Municipal y en la Vinoteca O Traste, hasta ahora va bien con más de cien entradas vendidas, y esperemos que de aquí al sábado aún tengamos más”.

José Díaz dixo que “sabemos que hay gente que en Semana Santa aprovecha para irse de vacaciones. Igual tenemos menos público potencial, pero aún así la respuesta a los espectáculos de Xosé Antonio Touriñán siempre es buena y en esta ocasión estoy seguro de que también lo va a a ser, y acabaremos vendiendo muchas entradas, por lo menos creo que llegaremos a las cuatrocientas aproximadamente”.